Areas funcionales carbones cerrejon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE AREAS FUNCIONALES

PRODUCCION ASPECTOS

Los depósitos de carbón se encuentran en una extensión de 69.000 hectáreas, dentro de la cual hay cinco áreas contratadas así:
Zona Norte,Patilla, Oreganal y Zona Sur con el estado colombiano y Zona Central con la Comunidad de Cerrejón.

La minería a cielo abierto es una operación en secuencia que se inicia con la limpieza de lasuperficie y retiro cuidadoso de la capa vegetal que se almacena para la futura rehabilitación de las tierras intervenidas. Luego, se llevan a cabo la perforación, voladura y remoción del materialestéril hasta exponer los mantos de carbón.
El carbón se transporta en camiones desde la mina hasta las pilas de almacenamiento y las trituradoras y luego se lleva a los dos silos que cargan el tren.
Losequipos y maquinarias empleados en la mina están entre los de mayor tamaño y capacidad en el mundo y son de tecnología avanzada.
En la mina se encuentran también los talleres de mantenimiento paracamiones, tractores y traíllas. Otras instalaciones son los talleres de reconstrucción, oficinas administrativas y un sistema de telecomunicaciones que opera vía satélite y microondas entreBarranquilla, la mina y Puerto Bolívar.

MERCADEO Y COMERCIO ASPECTOS

El destino de las exportaciones en el 2009 fue en norte América de un 17%. En centro y sur América de un 12%, en Europa un 56% yotros un 15%, lo que refleja estabilidad y expansión para la empresa, de la misma manera que lo refleja los resultados de exportación y mercadeo hasta el 2009. Sin embargo tienen que estar innovando enlas estrategias para conseguir más clientes y posicionarse más en el mercado ya que llegaran nuevas competencias.

Cerrejón es el productor líder de carbón en Colombia y una de las mayoresoperaciones de carbón de exportación en el mundo. El volumen anual de nuestras exportaciones ha crecido desde 2.2 millones de toneladas en el año 1985 hasta 30.3 millones de toneladas en el año 2009.

|...
tracking img