Arepera Socialista

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ICEC
Una joven de Increíble Belleza e Incalculable riqueza.

Hace un tiempo por haya en 1975 se hablaba de ODECEC la Institución Cultural que brilló con luz propia durante la fiebre de laCultura Cojedeña, años después paso a ser ORECEC, el Órgano Rector para la Cultura del Estado Cojedes este organismo estaba ubicado en el Edificio Manuel Manrique, y fue trasladado a una vieja casona en laAv. Bolívar con el Nombre de; Dirección de Estado para la Cultura; mismos ideales, técnicas, mobiliarios, equipos y alguno que otro de su personal pero… nueva sede que quedó afianzada en el acontecercojedeño cuando se le dio el nombre de Instituto de Cultura del Estado Cojedes, y aquí, en esta antigua casona que sirviera como residencia oficial para los últimos jefes del Estado Cojedes, le hanpasado 21 años ya…, sin que el paso de los Gobernadores de turno se atrevan a mandar a reparar la ya Quincuagenaria Institución Cultural.

El ICEC como se le conoce hoy en día es la CENICIENTA delas Instituciones del Estado Cojedes, que nació a finales del siglo XX para la Investigación, Planificación, Protección, Promoción y Difusión de las múltiples ramificaciones Culturales en el Estado, conel mismo emprendedor equipo de mujeres y hombres trabajadores culturales, que hacían su vida en los campos, caseríos, pueblos y ciudades llevando la Cultura en todo su esplendor.
Estos hombres ymujeres no tardaron en llenar las plazas, escuelas, y salones donde los ciudadanos de la aún pequeña ciudad solariega de aun techos rojos que, en 21 años, creció de forma considerable atrayendo laprosperidad.

El ICEC, en sus buenos tiempos
Tal fue su importancia que llegó a ser la SEDE de la Primera escuela para Promotores Socioculturales de Latinoamérica desde 1993 hasta 1995, cuando susaulas fueron serradas por el Gobierno de Turno. El ICEC fue la primera Institución en Cojedes en poseer las computadoras Pentium Nº 1, y hasta la fecha algunas todavía funcionan, también fue la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto arepera socialista
  • Arepera Socialista
  • Proyecto De Arepera Socialista
  • arepera
  • encuesta arepera
  • Socialismo o Socialismo
  • Sociales
  • Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS