Semiconductores

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
SEMICONDUCTORES, TRANSISTORES

CARACTERISTICAS

EDGARDO PRADA

Profesor

Alexander Leaño Sánchez

Física de semiconductores

[pic]

05/04/2011

CONTENIDO

1. que son lossemiconductores tipo n y tipo p.

2. la unión pn según la teoría de bandas.

3. Estructura representación y características de los transistores.

4. bibliografía

1.Semiconductores tipo n

Estossemiconductores se constituyen por un proceso de dopado que es añadir otra sustancia al cristal de silicio para transformar sus características eléctricas una de las sustancias que se utiliza para eldopado es el arsénico, el arsénico se diferencia del silicio en varias cosas, pero la más importante se encuentra en la órbita de valencia el arsénico posee 5 electrones de valencia.

Cuando un átomode arsénico penetra en un cristal de silicio se produce un electro libre ,los enlaces covalentes capturan 4 electrones de valencia, del arsénico tal como si fuera un átomo de silicio mas con esto elátomo de arsénico se fija fuertemente. en lo que respecta al cristal el quinto electrón de el arsénico no puede formar un enlace covalente ósea que es un electrón libre por lo tanto puede serportador de corriente.

El dopado rebaja la resistencia del cristal de silicio cuando se añaden sustancias con cinco electrones de valencia, se producen electrones libres y se crea una sustanciasemiconductora.

[pic]

Semiconductor tipo p

El germanio Ge se puede contaminar también con otras impurezas como el Boro o el Indio. Tanto uno como elotro tienen 3 electrones de valencia en la última capa y también en condiciones adecuadas de presión y temperatura estos pueden sustituir a un átomo de Ge de la red, pero al hacer esto en lascovalencias vecinas faltaría un electrón generando un hueco positivo llamado laguna. Ésta genera estabilidades y tiende a ser llenada con electrones de covalencias vecinas pasando el hueco o la laguna (+)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS