Argumentación literaria

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Raquel Forner
Biografía:

Raquel Forner nació en 1902, en el contexto de una Argentina, radicalmente conservadora y convulsionada con los cambios políticos que comenzaban a gestarse.Durante su niñez, sus padres realizan un viaje familiar a Europa, especialmente a su tierra natal:: España. Es allí donde según las palabras de la propia artista surge su vocación por el arte, Un“arte”, en pleno proceso de cambio y ebullición. Las vanguardias se encontraban entonces, al la orden del día.
A su regreso se inscribe en la Academia Nacional de Bellas Artes donde obtieneel título de profesora de dibujo en 1922.No le resulta fácil insertarse dentro del gusto artístico de los porteños, un poco por ser mujer y otro por las características tan provocadoras de los temasque elije y su forma de concretarlos. Los colores trágicos y las pinceladas abiertas no están de moda en Buenos Aires.
Luego de obtener el tercer premio en el Salón Nacional de 1924 con laobra ¨”Mis vecinas”, regresa a Europa en 1929 para realizar un viaje de estudios que la lleva a Francia, España, Italia y Marruecos. Finalmente se instaló dos años en París, donde realizo cursos con elpintor francés Othon Friesz y otros exponentes de los nuevos movimientos europeos. Allí se relacionó con el grupo de pintores argentinos radicados en Europa entre los que se encontraban Antonio Berni,Juan del Prete, el escultor Alfredo Bigatti y el escritor Leopoldo Marechal. Para ese momento su pintura había logrado evolucionar del neorrealismo con tenues improntas del cubismo inicial alexpresionismo de las grandes tragedias humanas,.
Luego de exponer en el Salón de las Tullerías, regresó a Buenos Aires y fundó en 1932 junto a otros artistas, el primer taller de arte libre delpaís, En 1937 obtuvo la medalla de oro en la Exposición Internacional de París. Sus vivencias de la Primera Guerra mundial y la Guerra Civil española, la habían marcado profundamente en su visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentación de obra literaria
  • Argumentación Literaria
  • La argumentación
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS