Argumentación en aulas mexicanas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
México lindo y argumentativo

Es un hecho lamentable que en las aulas escolares mexicanas no se fomenta la debida y apreciada actividad de la argumentación; El proceso de argumentación es ladefensa del punto de vista del participante resguardándola con evidencias, todo esto con la intención de rectificar o cambiar el punto o la perspectiva del adversario para alcanzar una comprensión uniformey fácil de aterrizar. Él uso de las prácticas discursivas promueve la argumentación y el razonamiento ya que se ha demostrado que la interacción verbal promueve distintos tipos de conocimiento y seafirma que la discusión es un medio para llegar a la comprensión.
Debido a la falta de implementación de actividad argumentativa se abre paso a un pensamiento anticrítico, por parte de losestudiantes, que tiende a ser conformista y como consecuencia la educación, englobando a los ya mencionados estudiantes y a la sociedad que componen y por ende al país, se ve afectada. Es sabido que laenseñanza impartida en las instituciones educativas no depende únicamente de la disposición de los educandos sino también de los profesores lo cual duplica el esfuerzo para llegar a una formación preciada yacertada aunado a la carencia de métodos adecuados que la fomenten; los mencionados educadores caen en una tendencia equivocada de impartir sus lecciones apoyándose en material perteneciente adiversos lugares extranjeros: ¿Qué les están reflejando a las nuevas generaciones?
La falta de nacionalismo, aun cuando pueda parecer irrelevante, forma parte crucial en el proceso de ilustración ysobretodo de impulso a la propia cultura. Si empezamos a razonar los diversos problemas que envuelven la falta de una educación excepcional no podemos limitarnos a fijar nuestra atención al ámbito másrelevante que en este caso son las escuelas (tanto públicas como privadas y de todos los niveles escolares), el trasfondo es de suma importancia. Por “trasfondo” se pueden entender diversas cosas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en las aulas Mexicanas
  • EL PAPEL DE LA ARGUMENTACION JURIDICA EN EL PODER JUDICIAL MEXICANO
  • La importancia de la argumentación matemática en el aula
  • LA ARGUMENTACIÓN INTERPRETATIVA EN LA JUSTICIA ELECTORAL MEXICANA
  • La argumentación
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS