Argumentacion sobre la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA 6

La importancia de la educación va más allá de ser analfabeto o saber más que otra persona, el conocimiento que se aporta durante esta puede ser de gran importancia mundial.
El recibiruna educación puede cambiar un país o incluso evitar situaciones como las dictaduras que viven muchos países actualmente. Un nivel educativo es esencial para conocer otras culturas y tener una mente másabierta, conocer errores del pasado y corregirlos. El conocimiento de la cultura y el modo de vida de otros países ha provocado la lucha para conseguir los derechos y evitar la injusticia, cuandoalguien no tiene un conocimiento base no puede diferenciar si algo está bien, mal o si puede aspirar a algo mejor. Un buen ejemplo actual es la lucha de países orientales contra las dictaduras ,causadopor personas que han estudiado fuera , han aprendido que esa situación puede ser mejorada y han enseñado a los demás a lo que pueden aspirar.
También se adquieren conocimientos que ayudan a evitarsituaciones pasadas no beneficiosas o incluso buscar una solución, evitando problemas en un futuro. Además, un gran número de personas cualificadas y especializadas aporta un beneficio y disminuye elmargen de error, aumentando la calidad del país y su riqueza.
El cambio de un país en base al conocimiento no sólo afecta a nivel político, sino también económico, como ya ha dicho nuestro presidenteMariano Rajoy, la importancia de la educación incide también en la crisis y nos puede sacar de ella. Un mayor conocimiento nos aporta las ideas que necesitamos para saber qué queremos y cómoconseguirlo.
A pesar de esto, nuestro gobierno sigue con los recortes que dan lugar a una contradicción, la calidad de la educación también es muy importante , por ejemplo, las personas de los paísesmencionados antes bajo dictaduras , tienen una educación de mala calidad orientada a un objetivo , por ello hay personas que van a estudiar fuera del país. Un profesor no puede controlar a un número alto de...
tracking img