Argumentacion Y Su Significado

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
NOMBRE: DANIELA MARTINEZ SANCHEZ N° LECTURA: 2
TITULO: “LA ARGUMENTACION JURIDICA Y EL SIGNIFICADO”

La hermenéutica señala precisamente lo que es el significado yque la realidad humana está constituida por la significación de las cosas.
En el mundo mediado por el significado se pueden clasificar varias formas de argumentación: La conservadora que mirasobre el pasado, lo Liberal que mira sobre lo nuevo, también llamada socialista la cual busca realizar lo ideal, lo cual en el derecho anglosajón marca que todo cambio debe justificarse: no solo bastaenunciar principios generales, sino formularlos adecuadamente, interpretarlos de manera correcta y aplicarlos al caso concreto con sabiduría, y es en este mundo del entendimiento, la verdad y el valor,el arte de la argumentación se desarrolla a plenitud, todo esto con el fin del bien personal, pero también debe interesarnos el bien común.
La comunidad de sentimientos y simpatía se dan cuando doso más personas responden con sentimientos semejantes ante un objeto o acontecimiento. En cambio el contagio psíquico se produce en movimientos masivos, en estos los impulsos emocionales dominan elpensamiento.
Algunos elementos que nos ayudaran en la intersubjetividad humana son: la sonrisa, ademanes, silencios, tonos y modulaciones de la voz los cuales acompañados de una buena argumentaciónjurídica nos darán la victoria en los juzgados. El derecho no solo es una ciencia, también es un arte, ya que lograr que lo justo triunfe por medio de la argumentación es un arte, ya que “la virtud esla obra de arte de los que no son artistas”, y el arte no es producto de la casualidad.
Una importante función del significado se refiere al ámbito cognoscitivo, en el cual todos empezaron desdepequeños al principio su mundo eran tal vez solo cuatro paredes y juegos, pero al ir creciendo aprendieron un lenguaje, y ampliaron sus horizontes, salieron a la calle, a otra ciudad, tal vez hasta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La argumentación
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS