Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este escrito basado en mi persona, trato brevemente de expresar el ¿por qué?, opte por estudiar la carrera de economía.

En lo personal, las ciencias sociales y todas sus ramas, han sido de gran interés para mi, ya que su estudio y acontecimientos son relevantes a nuestra época actual, lo cual me parece de gran interés para seguir aprendiendo y comprender los cambios que se han suscitado ennuestra sociedad tanto económicamente, como socialmente.

Aunque, me interesa más, lo que concierne a la economía aplicada en el mercado como empresas, monopolios y grandes cadenas, pensé en estudiar varias carreras antes de escoger economía; una de ellas fue administración, y otra que también llamo mucho mi atención era la carrera de relaciones comerciales, la cual se encuentra en el IPN, alno quedar seleccionada en la institución fue cuando opte por revisar que otras carreras que pudiesen tener similitudes con esta.

Es así como vi el programa que ofrecía la carrera de economía en la uam, y fue que decidí cursarla, ya que pienso que es la economía la que rige nuestra forma de vida, y depende mucho del el orden y manejo que se le de, para lograr una calidad de vida apropiadapara las distintas clases de la sociedad.

Mi objetivo principal laboral, sería el poder desempeñarme en la intervención y administración del capital de una empresa.

Sin embargo tengo en mente que en muy difícil colocarse en este ambiente laboral, por lo cual creo que también podría desempeñarme en puestos que tengan que ver con la parte creativa y “visionaria” por decirlo de una forma, parahacer crecer y mejorar dicha empresa.

Aunque también tengo gran interés conforme a la economía del país, ya que a mi sentir nunca hemos tenido buenos gobiernos que hagan que la economía del país este nivelada asía todos sus residentes, a pesar de que somos un país de grandes recursos que explotamos abruptamente, y me encantaría poder ayudar formas en las que el país subiera a flote por si mismosin necesidad de estar a expensas de otros países.

[i]La teoría de la argumentación en Aristóteles.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Aristóteles nos plantea, la argumentación como la producción de premisas que prueba o infieren una conclusión o tesis, que se considera como el punto a defender: esta era muy importante de la vida cultural ateniense. Es así que su filosofía esta tan relacionadacon la argumentación.

La argumentación es la actividad en la que se produce una secuencia de argumentos, es el modo o instrumento de desarrollar la actividad filosófica en la escuela aristotélica influyo en la escuela platónica; aunque el iniciador de la lógica fue Aristóteles.

BUSQUEDA DE LA DEFINICION DEL ARGUMENTO.

El argumento es una razón, se distingue de la intelección o intuiciónintelectual ya que la intelección es inmediata y el raciocinio es inmediato. El hombre no es definido con base en el intelecto si no con base en el raciocinio que es la que predomina en él; por eso tiene como algo propio en el argumentar, el argumento es una forma concreta de logos, a saber, es silogismos.

Del argumento silogismos encontramos varias definiciones aportadas por el estagirita. Elargumento es un razonamiento en el que, establecidas de antemano unas cosas determinadas, otras cosas distintas de ellas se siguen en virtud de ella necesariamente. El argumento razonamiento se basa en determinados juicios hechos de tal manera que causan admiración o afirmación de cosas distintas de estos mismos juicios. Un silogismo es un conjunto de palabras o locuciones en el que, al hacersedeterminadas asumpciones se sigue necesariamente, del hecho de haberse verificado de tal manera determinada las asumpciones,una cosa distinta de la que se había tomado.

De todas estas expresiones de la definición de argumento, puede filtrarse como algo constante y común la siguiente caracterización: “es el discurso en el que, dadas ciertas suposiciones, a veces se sigue necesariamente algo...
tracking img