Argumentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACIONES
¿Cuántas veces has escuchado que le dicen a una persona: Deja de fumar, que te vas a destrozar los pulmones?
Esta petición presenta una argumentación (el tabaco perjudica lospulmones) que justifica la conclusión a la que se quiere llegar: No hay que fumar.
Una argumentación consta de premisas y conclusión. "Deja de fumar que te vas a destrozar los pulmones" consta de:Premisa 1: Fumar destroza los pulmones
Premisa 2: Tener los pulmones destrozados es malo para la salud
Conclusión: Por lo tanto, debo dejar de fumar
Las afirmaciones mediante las cuales ofreces tusrazones son llamadas premisas y la conclusión es la afirmación a favor de la cual das razones.
Sor Juana y el feminismo
Lee el siguiente texto:
Sor Juana
Primera feminista mexicana
Cualquier sersensible y culto, deslumbra; o mejor dicho, alumbra, pero no en una sociedad machista, no en una sociedad hecha por y para el varón, donde el “único capaz” de decir o pensar algo inteligente es elvarón.
La situación actual no difiere significativamente de lo imperante en el virreinato.
En la época de Juana de Asbaje o Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) las mujeres no podían ingresar a launiversidad y se les destinaba para esposas y madres o para monjas.
Siendo niña, Juana de Asbaje pidió a su madre que la disfrazara de hombre para estudiar y así poder ir a la universidad. Susolicitud fue rechazada, no obstante su anhelo por saber. Tiempo después escribiría: “si estudio no es por saber más, sino por ignorar menos”.
Como dama de la virreina se enfrentó a sabios y letradossaliendo bien librada y airosa de cuánta pregunta le formularon; era agradable e inteligente, pero el medio hostil no la valoró y decidió profesar en el convento de la Orden de San Jerónimo; pero aún ahí,Sor Juana tuvo que desenvolverse en un ambiente de incomprensión e intolerancia, provocado por varones y, lo peor, también por mujeres.
En una ocasión, acosada por las impertinencias de la madre...
tracking img