Argumento de la pelicula "el cid"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Titulo: El Cid 2.-Año de filmación: 1961 3.-Personajes:
Personajes principales:
El Cid Rodrigo Díaz de Vivar, doña Jimena, el Conde de Ordóñez (también llamado don García) y Mountamir.
Personajessecundarios:
Alfonso VI de León, Urraca(hermana de Alfonso VI), Arias, Fañez(sobrino de Rodrigo), Al Kadir(rey de Valencia), Don Diego(el padre de Rodrigo), el príncipe Sancho, Ben Yussuf y el rey Fernando I(padre de Sancho, Alfonso y Urraca), el padre de Jimena, el rey de Aragón, don Martín, don Lázaro, la Reverenda Madre y además del pueblo y caballeros cuyos nombres se desconocen.4.-Argumento:
El argumento consiste, en que el Cid va a una ciudad devastada por los moros, y logra capturar a sus cabecillas, el principal, Mountamir, quien jura solemnemente nunca más guerrear contra el rey Fernando o contra España, como fue testigo el conde Ordóñez; éste decidió acusarlo con el rey, por el delito de traición. Jimena al enterarse, de la posible llegada de el Cid, se emociona, pero tardaun poco en llegar. Mas tarde Jimena habla con su padre, éste último se arrepiente de no haber tenido un hijo; Jimena le sugirió que adoptarse a Rodrigo como suyo, él se niega rotundamente.
Después, pasando al asunto del Cid; el problema se pasa al rey, don Diego, le defiende, y el Cid es encerrado en el calabozo en lo que el conflicto se desarrolla; don Diego en este caso es el que aboga porRodrigo, por esa razón es atacado por el padre de Jimena.
Rodrigo alcanzó ir la ofensa y más tarde, ya que la discusión no llegó a ningún lado, don Rodrigo va a la habitación del padre de Jimena, en el cual lo espera de forma paciente; en ese entonces el padre de Jimena, era el campeón del reino; Rodrigo primero le suplica que le pida perdón a don Diego, primero lo hace de buena forma, después conespada en mano; el padre de Jimena se niega y se empieza a generar un combate dentro del castillo, el cual duró tan sólo unos minutos, desenlazando en la muerte del Campeón, el cual antes de morir le dijo al Jimena que lo vengase.
Más tarde, el rey de Aragón llega frente a Fernando I, para decidir bajo que reino se encontraba Calahorra. En ese momento el rey Fernando supo que el campeadoranterior había muerto, por lo cual, sospecho del rey de Aragón en ese momento; el Cid, se ofreció a combatir, en contra de don Martín, campeón del reino de Aragón, en ese singular combate el Cid gana la contienda y Calahorra le pertenecerá a Castilla.
Por el hecho de que al final del combate, derrotó a don Martín, al Cid, se le nombra como el primer caballero del reino, y como primer servicio, se lepide que vaya a cobrar tributo a algunas tribus islámicas, antes de irse, pide de la mano de Jimena en matrimonio. En la expedición, es emboscado por el conde Ordóñez, el Cid le perdona la vida, el resto del viaje es seguro y regresa de nuevo con Jimena, ella contrae con el matrimonio a la fuerza. Después existe un conflicto entre los hermanos Alfonso y Sancho, por poco Sancho mata a Alfonso, perollego Jimena a tiempo, antes de que esto sucediese.
Ya que se consideró esto una traición por parte de Alfonso, lo mando prisionero; el Cid logró interceptar la formación, y salvar al rey Alfonso, que fue a Zamora, la ciudad amurallada, que le pertenecía a Urraca, la infanta del rey Fernando I, que Sancho al saber que ahí se encontraba Alfonso, obligó a Urraca, a que se le entregase, o sino hastael día siguiente, al amanecer, atacaría Zamora. Arias, le ofrece a Urraca, que se podría encargar de Sancho, pero a un elevado costo; Urraca acepta. Arias le dice a Sancho que no quiere ver su ciudad devastada por lo cual va a ayudarlo a entrar a la ciudad sin tenerla que invadir con tantos hombres y devastarla, ya que hay una puerta sin vigilar, después de un rato de cabalgar, Arias dice que...
tracking img