Argumento de madame bovary

Páginas: 27 (6705 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Argumento
Primera Parte
 Capítulo I.- Carlos Bovary  era un hombre totalmente dependiente de su madre, a los doce años lo llevaron a la escuela por primera vez, al terminar el tercer año lo sacaron de la escuela y lo llevaron a estudiar  medicina, su padre Carlos Dionisio Bartolomé Bovary ex ayudante de cirujano del ejercito era un hombre con muchos defectos ya que era manipulador, autoritario,machista, borracho y mujeriego. Su madre la señora Bovary era una mujer trabajadora, honrada y amorosa con su hijo, pero lo sobreprotegía mucho, en su obsesión por cuidarlo le consiguió una esposa: Eloísa una mujer flaca, fea y viuda, pero con dinero, al contraer matrimonio Carlos pensó que podría gozar de su libertad, dinero y de su persona, pero no fue así porque la que mandaba era su esposa. Capítulo II.- Una noche llamaron a Carlos ya como experimentado medico de Tostes  para que fuera a la granja Berteaux  donde el señor Rouault  se había roto la pierna a lo cual Carlos acudió inmediatamente, ahí conoció a Emma una linda joven  hija del señor  Rouault  de la cual quedó encantado ya que era muy bella y por lo cual volvía con frecuencia a esta granja. Al enterarse su madre de que ahíhabía una joven fue a contarle a Eloísa (la esposa de Carlos)  y ella le prohibió volver a la granja y por lo tanto el dejo de ir a Berteaux, una mañana mientras Carlos despertaba Eloísa lanzó un suspiro y murió. La muerte de su esposa lo dejo un poco triste, pero más que nada confundido pues aunque quería a otra persona o sea Emma, le tenia cariño a su esposa muerta.
 Capítulo III.-Carlossiguió visitando con más frecuencia a  Emma y por esto el Sr. Rouault, el padre de Emma se dio cuenta de que Carlos le encantaba estar junto a Emma, y que se había enamorado de ella, pero Carlos no se atrevía a pedirle la mano de la joven. Un día cuando Carlos intentaba pedirle la mano de Emma, el Sr. Rouault le dijo que el se la concedía con la condición de que su hija aceptara también, ésta aceptó yse casaron cuando termino el luto de Carlos.
 Capítulo IV.- La señora Bovary o sea la madre de Carlos no estaba de acuerdo con la boda de su hijo por lo cual se retiro rápidamente de la ceremonia, pero en  cambio su esposo se quedó fumando y bebiendo hasta  el día siguiente, por lo cual se notaba que el padre de Carlos si estaba de acuerdo con la relación. Al final de la boda los noviospartieron en el carruaje del Sr. Rouault hacia Tostes.
 Capítulo V.- Al llegar a su nueva casa Emma subió a su habitación y ahí encontró sobre la cama el ramo de novia de Eloísa la antigua esposa de Carlos por lo que se desasió de el. Carlos pensaba que su dicha y felicidad eran inmensas y no tenía ninguna preocupación, cada vez que  él era cariñoso con Emma ella lo rechazaba. Emma al casarse creíaexperimentar amor, pero ahora se daba cuenta de que había cometido un gran error al casarse.
 Capítulo VI.- En este capitulo Emma recuerda como a los13 años el Sr. Rouault la internó en un convento, al principio le pareció agradable internarse en la sociedad de las monjas, era muy inteligente, las comparaciones de Prometido, Esposo, Amante celestial y Matrimonio eterno le parecían un dulce y hermososueño. su temperamento era más sentimental que artístico, buscaba emociones y no paisajes. Al morir su madre mandó a que le hicieran un cuadro con los cabellos de la fallecida, tiempo después cambio radicalmente su carácter se volvió irritable y antipática. Una vez que salió del internado al estar en su casa al principio se sintió contenta al ordenar a la servidumbre, pero después sintiórepugnancia por el campo y extraño el convento, después al ver por primera vez a Carlos sintió que la calma en la que vivía era la dicha que había soñado.
 Capítulo VII.- Emma pensaba que estaba viviendo “La luna de miel” como la gente decía, pero al no entender Carlos sus verdaderos sentimientos y estrechando la intimidad de su vida común se producía una cierta indiferencia que la desligaba de él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento De Madam Bovary
  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS