Argumento del jardin de los cerezos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DEL JARDIN DE LOS CEREZOS
Ljubov Andréjevna regresa de París después de cinco años de haber dejado su casa y su tierra natal, Rusia. Se fue huyendo de la trágica muerte de su hijo Grishade 7 años de edad. Esta pérdida se da después de que su esposo muere, seis meses antes. Se va a París con su amante, quien la abandona por otra mujer. Ella intenta infructuosamente de suicidarse.Andréjevna ha invertido mucho dinero en el viaje y con tanto despilfarro, se va quedando sin dinero. Ania, su hija de 17 años, es cuidada por una institutriz –Scharlotta- quien la trae a casa. Losdescontrolados gastos de la madre han generado enormes deudas familiares, que se suman a la improductividad de sus propiedades en Rusia. Estas deudas han generado intereses que no puede Andrejévna pagar.De no pagarse pronto, un famoso jardín de los cerezos, orgullo de la familia, será subastado un día próximo de agosto.

En estos largos años de ausencia, la casa ha sido regentada por Vania, de 22años, hija adoptiva de Andréjevna. Vania también ha sido la que ha cuidado en todo este tiempo a Ania y al hermano de Andréjevna, Goeb, de 52 años. El grupo incluye a un viejo mayordomo de 86 años y ala criada Dunashia y a otro enorme número de criados.

Lopajin, comerciante de origen campesino, enriquecido por sus hábiles negocios de prestamista, compra la propiedad en subasta. Pareciera estarinteresado en amores con Vania, más nunca se le declara, a pesar del interés de ésta hacia él. Antes de la compra, intenta interesar a la familia para que reviertan la situación y salven el cerezal,pero en lugar de escucharlo, lo ridiculizan y no le ponen atención. Nunca trató de quitarles la propiedad, sino de ayudarles.

Toda la familia llega al encuentro de este significativo regreso a lacasa paterna. El encuentro es emotivo y todos reviven los recuerdos del pasado. Organizan una fiesta donde todos se divierten, el tiempo pasa y nadie actúa. . La compra de Lopajin del jardín de los...
tracking img