E - basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E- Basura

Laptops, computadoras, celulares, tabletas, audífonos y hasta refrigeradores, son las primeras palabras que se nos vienen a la mente cuando escuchamos la palabra Tecnología. Todo sonrisas y flores hasta que algo le ocurre a alguno de nuestros aparatos, en el mejor de los casos solo requiere de una sencilla reparación, pero en el peor necesitaremos remplazar el producto. ¿Pero, quéocurre con toda esta chatarra tecnológica?

La llamada e-basura no es nada más que los residuos considerados peligrosos o tóxicos provenientes de tanto aparatos electrodomésticos como deelectrónicos. La Agencia Europea del Medio Ambiente calcula que el volumen de éstos desechos crece tres veces más rápido que otras formas de basura, al punto que pronto podría llegará a 40 millones de toneladasmétricas, suficiente para llenar una fila de camiones que recorrería la mitad de la circunferencia de la Tierra además de que representa entre uno y cinco por ciento del total de la basura producida enel mundo, y sigue acumulándose.
Este es un conflicto a nivel mundial, no solo de los grandes países ya que puede llegar a ser un problema en el sector salud. Al final del día, son los seres humanoslos más afectados. Al verse involucrado el medio ambiente, todo el entorno donde se desarrolla la sociedad quedará expuesto a graves enfermedades gracias a éstos desechos, como por ejemplo el plomoproduce: anemia, abortos, presión sanguínea e inflamación de la piel; mientras que una sola batería de cadmio no solo puede alterar 600 litros de agua, sino de afectar al hígado, corazón, riñones y deproducir hipertensión arterial, pero específicamente afecta a nuestro aparato respiratorio, con cáncer de pulmón, ataques de tos, por la emisión de químicos que se concentran en el aire que respiramos.La Universidad de las Naciones Unidas, el Programa de Medio Ambiente de la ONU, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, universidades de los cinco continentes y empresas como Dell,...
tracking img