Paper economia canada

Páginas: 73 (18015 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA



CANADA: “UNA ECONOMIA FUNDAMENTADA EN POLITICAS Y DESICIONES ORIENTADAS AL CRECIMIENTO”

ABSTRACT

In this document we analyzed and verified the Macroeconomic trajectory of the Canadian economy in the period of 1998 – 2008, taking in reference the statistics and official reports exposed by its government. We investigated and studied a series of economicvariables that allow us to develop our main objective. We emphasized our analysis in important variables of the Canadian economy such as: the GIP, inflation, the rate of unemployment, the direct foreign investment, exports and imports, presented in the last decade in the Canadian economy. We also took in mind an analysis of the fiscal and monetary policies adopted over the last year. To concludewe also studied the functions and fundaments in which the Canadian stock exchange works to fulfill their main goal, which is to contribute with the nation’s economic growth.



Key words: The GIP, Inflation, Rate of unemployment, direct foreign Investment, Exports, Imports, Fiscal policy, Political monetary, Stock market.





RESUMEN

En este documento analizamos y verificamos latrayectoria Macroeconómica de la economía Canadiense en el periodo de 1998 – 2008, a la luz de las estadísticas e informes oficiales publicados de este país. En esa trayectoria macroeconómica de la economía Canadiense investigamos y profundizamos una serie de variables económicas que nos permiten desarrollar a cabalidad nuestro objetivo. En el análisis prestamos atención a variables como son: el PIB,la inflación, la tasa de desempleo, la Inversión extranjera directa, exportaciones e importaciones, presentadas en la economía Canadiense en la última década. Asimismo presentamos el análisis de la política fiscal y monetaria adoptada en el último año en Canadá; y el funcionamiento de la bolsa de valores de este país.



Palabras clave: PIB, Inflación, Tasa de desempleo, Inversión extranjeradirecta, Exportaciones, Importaciones, Política fiscal, Política monetaria, Bolsa de valores.



INTRODUCCION

Este documento se presenta como sustentación a una serie de momentos económicos presentados en el país de Canadá.

En este documento pretendemos analizar y verificar la trayectoria Macroeconómica de la economía Canadiense en el periodo de 1998- 2008. Para ello, utilizaremos comotelón de fondo las diferentes estadísticas e informes oficiales publicados en ese país. En ese análisis se investigara y se profundizara una serie de variables económicas que permitirá desarrollar a cabalidad nuestro objetivo. Pensamos que es necesario definir cada una de las variables que mencionamos - el PIB, la inflación, la tasa de desempleo, la Inversión extranjera directa, exportaciones eimportaciones política fiscal y monetaria – en el desarrollo del presente documento.

En cuanto a la estructura de este documento, en el primer capitulo se desarrollara el PIB total en términos reales a precios constantes, teniendo como año base los precios del 2002, al igual que el PIB sectorial en términos reales, la tasa de inflación, la tasa de desempleo y la Inversión Extranjera Directa. Eldesarrollo de este capitulo se hará de forma anual individual, para verificar y analizar precisamente los cambios presentados en cada año. En el segundo capitulo se tendrá en desarrollo las Exportaciones e Importaciones en el periodo señalado. En el capitulo tercero verificaremos el funcionamiento de la bolsa de valores de Canadá. En el cuarto capitulo analizaremos la política fiscal y la políticamonetaria adoptada en el último año por Canadá; y finalmente cerramos nuestro documento con unas conclusiones.













PIB TOTAL


Introducción

En este capitulo pretendemos analizar e interpretar los hechos económicos presentados en el país de Canadá desde el año de 1998 hasta el 2008. Los hechos que se desarrollaran serán: El PIB real en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Canada
  • Economía Canadá
  • Economia de Canada
  • Paper economia
  • paper de economía
  • Internal Position Paper Of Canada
  • Características De La Economía De Canáda
  • Canada Una Economia Deltercer Sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS