La obra comienza con la llegada de Edipo, guiado por su hija Antígona a un lugar que los dos desconocían. Se encontraron con un ateniense que les dice que estaban sentados en un lugar sagrado, en un busque de diosas y que debe levantarse de donde está. Edipo hace caso a las palabras del ateniense y después comienza a preguntarle varias cosas hasta saber que los habitantes de Atenas obedecían al rey Teseo. Edipo cuenta quien es, aunque al principio no quería y pide que el rey Teseo acuda donde está porque quiere hablar con él. Luego aparece la otra hija de Edipo, Ismene, la cual le cuenta a Edipo la situación entre sus dos hermanos en Tebas. Poco después aparece Teseo y le cuenta que él va a morir en tierra extrajera y que la ciudad donde él muera estaré libre de daño siempre, le promete a Teseo que si lo protege a él a sus hijas, Atenas será la ciudad que el elija para morir y que Teseo tendrá que estar con él cuando muera. Al irse Teseo llega Creonte que quiere llevarse a Edipoporque los oráculos predijeron que Tebas tendría una catástrofe si Edipo moría en tierra extranjera pero Edipo se niega y entonces le dice que ha capturado a Ismene y que si no acepta irse con él vendría a por Antígona. Creonte ordena a sus soldados que se lleven a las dos hijas de Edipo pero Teseo manda a sus soldados a rescatarlas y le dice a Edipo que sería bienvenido en Atenas pero también le comunica que hay un hombre en el altar de Poseidón que lo estaba bucando, era el hijo de Edipo, Polinices, que venía a contarle a su padre que su hermano menor lo había expulsado de Tebas y se había quedado con el trono, que tenía un ejército en Argos y quería pedirle a su padre si se unía a él para destruir a su hermano, ya que él había sido expulsado también de Tebas. Pero Edipo molesto le dice que si empezaba una guerra en Tebas contra su hermano morirían los dos uno a mano del otro.
Después de esto empiezan a escucharse truenos, y Edipo le explica a sus hijas que según el oráculo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Argumento edipo en colono. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Edipo-En-Colono/1918198.html

MLA

"Argumento edipo en colono" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Edipo-En-Colono/1918198.html>.

MLA 7

"Argumento edipo en colono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Edipo-En-Colono/1918198.html>.

CHICAGO

"Argumento edipo en colono." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Edipo-En-Colono/1918198.html.