Argumento a favor de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1410 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE

“…Muchos registros históricos, así como prácticas tribales primitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales prácticamente desde el principio de la existencia de los mismos; los castigos comunitarios incluían generalmente compensación por parte del infractor, castigo corporal, repudio, exilio y ejecución. Sin embargo, encomunidades pequeñas los crímenes suelen ser raros, y el asesinato resulta ser casi siempre un crimen pasional. Por esa razón las ejecuciones y el exilio solían ser castigos muy infrecuentes. Usualmente se solía emplear la compensación o el repudio…”

Con este pequeño extracto de un texto sobre la historia de la pena de muerte comienzo este argumento en Pro de la pena de muerte, a pesar de queeste es un tema muy controvertido y en el que no se puede ser solo de una opinión.

A mi manera de ver las cosas la pena de muerte puede evitar crímenes, puede desarraigar a asesinos, puede salvar vidas. Debido a que a partir de la aplicación del castigo a uno, los demás criminales sabrían lo que les depararía el futuro si continúan con tan nefastos actos, pudiendo así perder su propia vida siendosometidos por la autoridad. Opino que es una manera de que un asesino o posible asesino al igual que toda la sociedad puedan tener la oportunidad de recapacitar sus acciones y crearse un raciocinio sobre lo que depara a sus acciones.

A pesar de que hay quien considera que la pena de muerte es una violación a los derechos humanos yo creo que no es válida esta opinión ya que a caso las víctimasno tienen los mismos derechos, al momento en que son agredidos también han sido violados sus derechos y aún más, ¿a caso no es justo que de alguna manera se compense el daño que se les ha hecho? Utilizar la pena de muerte en casos justificativos, es una manera de proteger la vida de los ciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada la seguridad de ellos. Debido a que es una forma de nocorrer el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así, tranquilidad, no sólo a las victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otro ataque.

Otro punto muy importante es que los criminales que están en la cárcel son mantenidos con nuestrosimpuestos, ¿es acaso esto justo? Cómo va a ser posible el que nosotros mantengamos a las personas que han sido marginadas de la sociedad. Obviamente hay de crímenes a crímenes no es lo mismo a alguien que se ha enjuiciado por algún robo menor que ha un violador, un secuestrador o a un asesino aunque al fin y al cabo son crímenes, yo creo que la pena de muerte debería de ser aplicada para asesinos,violadores y secuestradores. Pero continuando con este punto, no es razonable el que paguemos por mantener a gente que hace un mal a la sociedad y menos aún cuando todos esos recursos pueden ser destinados a otras cosas como educación, escuelas, alimentación para gente que de verdad lo merece; ¿darles revisión médica y otros servicios cuando hay gente inocente que ni siquiera los posee? No esjusto.
Ahora bien un tipo que es enjuiciado y no se encuentran los cargos suficientes para demostrar su culpabilidad, va a seguir “suelto” y ¿qué se hará al respecto? Tal ves esperar otro ataque por parte del criminal para poder actuar, ¡no es justo! Sin embargo estoy de acuerdo a que ya en la cárcel reciban un tipo de ayuda psicológica, pero al igual que en sus alimentos y atenciones para ellos quelos presos paguen trabajando por ellos.

“…En todas partes adonde existe la pena de muerte, se cree que ella es temida por los criminales, y que la supresión aumentaría la audacia de ellos. Por otra parte se trata de una pena justa, que compensa adecuadamente la culpabilidad, Y desde la óptica de la defensa de la sociedad, como ya se dijo líneas anteriores, esta pena es necesaria, cuando...
tracking img