Argumentos en contra de la pena de muerte

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Fernando Savater dijo una vez: ‘’La pena de muerte, que confunde la abolición del delito con la abolición del delincuente, no me parece compatible con ninguna consideración profunda de los derechosfundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida’’.
El estado a través de la constitución establece la igualdad de los derechos de todos quienes habitamos en chile el problema quegenera un asesinato o un homicidio puede tener múltiples orígenes. La sociedad es co-responsabilidad del rehabilitar y mejorar la calidad de vida de víctimas y victimarios. Una sociedad sin espíritusolidario, reflexivo y con altura de miras no es un conjunto social, sino que se transforma en la justificación de la razón por la sinrazón; la ley del más fuerte o del ojo por ojo establece un criteriode igualdad individual y no colectivo. Es relevante para todos quienes pagamos impuestos que estos sean bien utilizados: en recuperar a una persona que ha asesinado no es un error, es parte, vuelvo ainsistir en el criterio de co-responsabilidad que hoy impera en las sociedades modernas. ¿Puedes poner en discusión el derecho a la vida?.
La vida humana es invaluable y nada puede superar su valor.El artículo 8 de los derechos humanos dice: ‘’Toda persona tiene derechos a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechosfundamentales reconocidos por la constitución y la ley’’.
El objetivo de la prisión siempre es la rehabilitación de los criminales, para que no vuelvan a reincidir en el crimen. Ejecutarlos sería unasolución fácil, cuando la verdadera solución al problema sería mejorar el sistema penitenciario.
La finalidad y la crueldad inherentes a la pena capital hacen que ésta resulte incompatible con las actualesnormas de conducta civilizada y que sea una respuesta inadecuada e inaceptable a los delitos violentos. En pleno siglo 21, la pena de muerte es una idea que no convive con la legislación del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos en contra a la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra pena de muerte
  • ArgumEntos En Contra La pEna De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS