Argumentos linguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
“MITO SOBRE EL FIN DEL MUNDO 2012”
En este ensayo se pretende anexar información de un tema de interés tal como lo es “mito sobre el fin del mundo 2012”, en el cual se identificaránalgunos tipos de argumentos tales como:
• Los argumentos basados en la estructura de lo real (Despilfarro, superación, dirección, autoridad e ilustración)
• Los argumentos fundados en la estructura delo real (por ejemplo, metáforas, etc.)
• Argumentos cuasi lógicos
En este trabajo se demostrará lo comprendido a lo largo de de este modulo llamado “Los argumentos”, aplicando e identificando laimportancia de los argumentos de un texto cualquiera.
Podremos observar que sin darnos cuenta en todos los textos existen estos tipos de argumentos muchas veces hemos leído un texto y nos encontramoscon metáforas, argumentos cuasi lógicos entre otros.

“MITO SOBRE EL FIN DEL MUNDO 2012”
En el calendario Maya, el año 2012 marca el fin de trece ciclos de aproximadamente 394 años cada uno,cerrando a un total de 5.126 años desde el comienzo del conteo. El calendario Maya (mesoamericano en realidad, porque fue empleado por varias culturas) tiene una cuenta larga no repetitiva que acaba cada394 años,(esto sería como una década nuestra , 10 años , pues ellos , un baktun le llaman a 394 años) momento en el cual comienza un nuevo período o Baktun (como se le conoce).
El día 21 dediciembre de 2012 se marca el final de uno de estos "Baktun", lo que ha sido usado como premisa de teorías apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre la posibilidad de cambios importantes, pero 1) no hayevidencias que soporten estas teorías y 2) tampoco hay evidencias que soporten que los Mayas realizaron alguna predicción sobre el fin del mundo en 2012.
La verdad: En 2012 termina un período delcalendario mesoamericano, de la misma forma que en nuestro calendario termina un período cada 365 días. La mentira: En 2012 no termina el calendario mesoamericano, marca el comienzo del 14º Baktun....
tracking img