Argumentos logico sisten¡matico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LOS ARGUMENTOS LÓGICO-SISTEMÁTICOS

El término sistemático procede de sistematizar, término que supone el ordenamiento de los conocimientos procedentes de una ciencia. Este término, a veces, sesuperpone al de "sistémico" que procede del concepto sistema, definiendo este último como un todo organizado.


Es obligada la mención de Kelsen en todos los temas relativos al orden jurídico osistema jurídico. Nos dice: una pluralidad de normas forma una unidad; un sistema, un orden, cuando su validez puede ser atribuida a una norma única como fundamento último de esa validez. En cuanto fuentecomún, esta norma fundamental constituye la unidad en la pluralidad de todas las normas que integran un orden. Y el que una norma pertenezca a un orden determinado deriva sólo del hecho de que suvalidez pueda ser referida a la norma fundamental que constituye a ese orden.


En ese mismo orden de ideas se pronuncia Ulises Schmill. La ciencia del derecho tiene como una de sus tareas la deestablecer y determinar los principios o reglas conforme a las cuales un conjunto de normas forman un orden o sistema, pues el derecho se presenta a ella para su consideración, no como una norma aislada,sino constituyendo pluralidades, conjuntos específicos cuyas relaciones recíprocas deben ser establecidas o definidas.


En atención a lo anteriormente expresado, la interpretación sistemática esaquélla que intenta a un enunciado de comprensión dudosa, dotarlo de un significado sugerido, o no impedido, por el sistema jurídico del que forma parte. Por esta razón, el concepto de argumentosistemático reenvía automáticamente a los conceptos de sistema, metodología, lógica y filosofía. En suma, el argumento sistemático se apoya en la fuerza interna del mismo sistema. Se le denomina argumentológico-sistemático porque la perspectiva de la verdad lógica irradia con esa perspectiva a todo el orden jurídico.


En las culturas jurídicas modernas, el conjunto de preceptos que forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos logicos
  • lógica argumentativa
  • Logica Argumentos
  • LOGICA ARGUMENTATIVA
  • Argumento logico
  • Logica Argumentativa
  • Argumentos de logica
  • Argumentos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS