Argumentos a favor de la militarización en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se reduce el papel del ejercito en esta guerra

En julio 10 de 2008, se anunció que la Policía Federal Preventiva incrementó la reclutación de elementos para casi doblar el número de activos y así reducir el rol de seguridad ejercido por el ejercito mexicana en el combate contra el narcotráfico.

Violencia

En 2005 hubo un aumento de la violencia al tratarse de establecer un cártel enMichoacán y cerca de 500 personas fueron asesinadas como resultado de disputas libradas entre cárteles rivales por el control del territorio

Amenazas

El 8 de febrero del 2011 se dio a conocer una amenaza por medio de un video al presidente Felipe Calderón, quien sostiene desde el principio de su mandato una lucha frontal en contra del crimen organizado. Difundido por “El Blog del Narco”, el videorevela un comunicado del Cártel Jalisco Nueva Generación, a las 18:00 horas del dos de febrero pasado.

El viernes 23 horas antes de que sea inaugurada la Feria del Caballo Texcoco 2012, el cuerpo de un hombre ejecutado de al menos un balazo en la cabeza fue localizado en el acceso a uno de los estacionamientos del lugar, Junto al cadáver se localizó una cartulina con un narcomensaje que decía:“Esto apenas empieza, Atte. La FM”

Narco mensaje en monterrey:
“COMUNICADO AL PUEBLO DE MÉXICO A LA OPINIÓN PÚBLICA. NUEVO LEÓN ES TERRITORIO DE LOS ZETAS Y EL PODER LO DEMOSTRAMOS CON HECHOS, Y AUNQUE NO LE GUSTE, RODRIGO MEDINA ME OBEDECE PORQUE LO APOYAMOS PARA LLEGAR A LA GUBERNATURA, O QUÉ PENSABAN, QUE LOS 20 MILLONES DE DÓLARES QUE ENTREGÓ EL LIC MANUEL QUIÑONES (A) LIC MANY CUÑADO OCONCUÑO DE ALDO FACSI ZUAZUA PARA LA CAMPAÑA DE MEDINA ERAN GRATIS?. O TODO LO QUE PAGAMOS PARA LOS GASTOS DE RODRIGO A TRAVÉS DE AGUSTÍN SERNA DE LA CROC NO LO IBAMOS A COBRAR? POR ESO, HAGO LO QUE QUIERO EN NUEVO LEÓN PORQUE ME PERTENECE Y LIBERO A QUIEN YO QUIERO DE LOS PENALES Y MATO DE IGUALMANERA A LOS CONTRAS DEL CDG. ACEPTENLO LO ÚNICO QUE QUEDA AL GOBIERNO DE CALDERÓN Y AL QUE VENGA ESPACTAR CON NOSOTROS PORQUE SI NO LOS TENDREMOS QUE DERROCAR Y TOMAR EL PODER A LA FUERZA COMO HASTA AHORA, YA SE HAN DADO CUENTA QUE NI CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS (ICE, ATF, FBI, DEA) MUCHO MENOS CON LA MARINA, EJERCITO, AFI, SIEDO, PGR, VAN A PODER CON NOSOTROS PORQUE AQUÍ MANDAMOS LOS ZETAS. ATENTAMENTE HERIBERTO LAZCANO Y MIGUEL TREVIÑO MORALES Z40“.

Capturas de NarcosEn cuanto al número de arrestos en el año, se rebasó la cifra del año anterior con un total de 10.381 personas relacionadas con el narco detenidas.

En lo que va del sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón un total de 39.138 personas han sido vinculadas con actividades del narcotráfico

Los operativos conjuntos que llevan a cabo la Secretarías de la Defensa Nacional y la Armada deMéxico han permitido en tan solo un año, la captura de 33 lugartenientes de los cuatro principales cárteles en México: Los Hermanos Beltrán Leyva, el cártel del Pacífico al mando de Joaquín "Chapo" Guzmán, "La Familia Michoacana" ahora mejor conocida como "Caballeros Templarios", y "Los Zetas", esta última organización una de las más golpeadas con la captura de 20 de sus principales lugartenientes.De acuerdo con información de ambas dependencias contenida en el Quinto Informe de Gobierno, de septiembre del año pasado a hoy el "Chapo", Guzmán fue afectado en su estructura logística con las capturas de cinco de sus más cercanos colaboradores. Además, el informe refiere que el despliegue de tropas permitió que en septiembre y octubre pasado, la Marina asestara dos golpes severos a estasorganizaciones, con la captura de Sergio Enrique Villarreal Barragán "El Grande", principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva y quien tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

Así como la muerte del líder de la organización criminal del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", tras un prolongado...
tracking img