Argumeto de la pelicula la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis argumental de la película

El film “ La misión” comienza en las Cataratas del Iguazú, donde los misioneros jesuitas pretenden atraer a la fe y a la civilización a los indios guaraníes,que vivían en la selva. Tras el fallecimiento de algunos religiosos de la Compañía, el Padre Gabriel, encabezará la labor pastoral acompañado de una Biblia y una flauta, con el objetivo de cautivarla curiosidad de los grupos nativos. Poco a poco su labor va adquiriendo cuerpo hasta que, pasado el tiempo, logra crear las misiones en la zona. Estas fueron una especie de comunidades donde losindios eran evangelizados y enseñados en las habilidades técnicas y culturales europeas, además de protegerlos de los tratantes de esclavos.
A esta labor misional, se une Rodrigo Mendoza, unmercenario y traficante de esclavos arrepentido, que busca purgar sus pecados, convirtiéndose a su vez en jesuita. El padre Gabriel le invita a la reconciliación con Dios, con los indios y consigo. Lepropone ir con él a la selva y ayudar a la labor que llevaban a cabo en una de sus misiones. Mendoza acepta ir, con la condición de llevar voluntariamente una gran carga material hasta el territoriodonde habitan los indios. Allí, estos lo reconocen y lo perdonan, aceptándolo como uno de los suyos.
Tiempo después, a causa de una nueva delimitación fronteriza, el Vaticano se ve obligado a cederlos territorios de las misiones a los portugueses. Para llevar a cabo esta tarea envía al cardenal Altamirano, quien tiene como objetivo hacer desaparecer las reducciones jesuitas mediante la víadiplomática. Ante la resistencia de los nativos de abandonar el lugar, se genera un conflicto que será abordado por los jesuitas desde dos posturas distintas: por un lado, intentan defenderse de unmodo pacifico mediante la oración y la fe (representado por el padre Gabriel) y por el otro, van a ofrecer resistencia a través del uso de las armas (representado por Rodrigo).

Introducción...
tracking img