Aristóteles

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ARISTÓTELES
Nació en Estagira, Macedonia en el año 384 a.c. y murió en Calcis Eubeca, Grecia en el año 322 a.c., es un personaje considerado como uno de los filósofos mas importantes de todos lostiempos y ha sido uno de los pilares del pensamiento occidental; su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico, basado en la experimentación diciendo: “sin experimentación nohay verdad”, esta filosofía constituye el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.
Utiliza la corriente Ontológica (SER), concibiendo el cosmos como 1 todo ordenado y eterno,dividido el mundo en sublunar (donde hay cambio y corrupción) y mundo supralunar (es perfecto). Dice que la tierra esta en el centro del cosmos, en el mundo sublunar, donde los seres están compuestos porlos 4 elementos ( aire, tierra, agua, fuego).Teniendo en cuenta que en el mundo supralunar se encuentran los astros formados por 1 quinto elemento (éter), que giran dentro de unas esferasconcéntricas de forma uniforme y regular.
Él da realidad a las ideas entendiéndolas como la esencia de las cosas reales diciendo: “nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”.
Sus obrasescritas hace mas de dos mil trescientos años, siguen ejerciendo una influencia notable sobre innumerables pensadores contemporáneos y continúan siendo objeto de estudio por parte de múltiplesespecialistas, pero también ejerciendo una influencia sobre diversas corrientes de pensamiento modernas, como el idealismo, el neoescolasticismo, el conductismo y el dinamismo de Bergson, entre otras.Aristóteles escribió 170 obras, aunque solo se conservan 30, pero también elaboro un pensamiento de carácter naturalista y realista. Algunas de sus obras son: estudios científicos, observación de lanaturaleza, “nada se explica” (es un solo mundo al tener 2 se complica la explicación, explicando 2 veces lo mismo), sistema geocéntrico, órganon (desarrollando una lógica y una epistemología que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS