Aristóteles

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Aristóteles

Nació en Estagira, Macedonia, año 384 a. C. Hijo de Nicómaco, médico de Amintas II. Falleció en Calcis Eubea, Grecia, año 322 a. C.
A los dieciocho años resultó huérfano, porlo que su tutor decidió llevarlo a Atenas, donde, por espacio de veinte años, siguió en la Academia de lecciones de Platón, del que fue discípulo predilecto. Fallecido su maestro (348), llevó a caboun viaje por Asia Menor, en el transcurso del cual se relacionó con Filipo, rey de Macedonia, que le encargó la educación de su hijo, el futuro Alejandro Magno. Aceptada la propuesta, vivió sieteaños en Macedonia rodeado de la máxima consideración.
Elevado al trono Alejandro, no quiso acompañarle en su expedición militar a Asia y regresó a Atenas, donde fundó su propia escuela, el Liceo, enel que daba sus lecciones paseando con los discípulos, circunstancia por la que fueron llamados peripatéticos. Doce años duró su magisterio de Atenas, trascurridos los cuales, a raíz de la reacciónantimacedonia, que tuvo lugar a la muerte de Alejandro, tuvo que retirarse a Calcis (Eubea).
Así fue creador de la lógica formal, precursor de la anatomía y la biología y un creador de lataxonomía. Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común"del hombre occidental).
Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización Lógica; la formulación del principio de no contradicción; el conceptode sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.Aristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo. Demostró, o creó y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas comunes para muchas personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS