Aristotele

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Resumen del primer libro de Aristoteles:
Hay dos cualidades que posee un alma: el movimiento y la sensación.
El alma es una de las cosas que se mueve.
Democrito dice que el alma es una especie defuego o calor. Anaxagoras creeque la mente y el alma son algo distinto pero las trata como si fueran de la misma naturaleza, pero asigna el poder de conocer y el de mover al mismo principio, cuandodice que la mente pone todas las cosas en movimiento.
Los pitagoricos, Democrito y Anaxagoras tratan al "movimiento" como una esencia del alma. El alma posee movimiento al igual que los serescorporales.
Empedocles propone que el alma esta compuesta de todos los elementos, siendo cada uno de ellos alma en si. Platon describe el origen del alma (en el Timeo) a partir de los elementos
Critias diceque hay otra caracteristica del alma como esencia las cual es el "sentir", en su teoria dice que el alma es sangre o que se encunetra en ella, pues la caracteristica mas propia del alma es sentir, yesto produce en virtud la naturaleza de la sangre.
Aristoteles llega a la conclusion que el alma se define por tres caracteristicas:
Movimiento
Sensación
Incorporiedad
Existen 4 clases demovimiento: cambio de posicion, cambio de estado, destruccion y crecimiento. El alma debe tener alguno de estos movimientos o todos.
El alma es la que causa el movimiento del cuerpo.
Otra de las teoriasdice que el alma es armonia de cierta especie, pero una armonia es una proposicion fija o una composicion determinada de ingredientes mezclados, y el alma no puede ser ninguna de estas dos cosas.
Tresmaneras de definir al alma: unos la consideran como la principal causa del movimiento, otros la han considerado como la principal causa del movimiento y otros han descrito al alma como compuesta departiculas finisimas.
El alma es la que le da unidad al cuerpo.
El alma tomada como un todo, sostiene unido a todo el cuerpo, es natural que cada una de las partes mantenga unida alguna parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS