Aristoteles

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Aristóteles
(384 a.C. – 322 a. C)

Nace en Estagira, una colonia jonia de la costa oriental de Calcidica. Entra a la Academia a los 16 años, cuando llega a Atenas, a los 20 años debido a la muertede Platón, se traslada a Tróade, donde ejerce el cargo de jefe de escuela, para después ser llamado por el rey Filipo para que fuera preceptor de Alejandro. Hacia el año 335 a. C. Aristóteles vuelvea Atenas e inaugura una escuela rival a la Academia, el Liceo.
La diferencia básica entre ambas escuelas era que la Academia era un centro de investigación matemática y discusión filosófica, perocon finalidad política, en tanto el Liceo apunta exclusivamente a la formación de una vida filosófica.
Aristóteles critica la metafísica de Platón, la distinción entre un mundo sensible y un mundointeligible, criticando de igual modo la teoría del conocimiento que le corresponde la que distingue el conocimiento sensible del intelectual. Él proponía que la metafísica es la ciencia del ser entanto ser, del ser en general, del ser de lo que es.
La metafísica se distingue de las ciencias particulares porque no se ocupa de una sección del ser, de la salud o de la cantidad, sino del ser entanto ser, se ocupa universalmente de lo que es.
Lo que se predica necesariamente, por sí, se predica según categorías, las diez categorías aristotélicas. Estas son la entidad, la cantidad, la cualidad,la relación, el lugar, el tiempo, la situación, el estar, el hacer y el padecer.
Aristóteles afirma que es entidad lo que es sujeto, lo que es algo determinado y lo que es capaz de existenciaseparada. No es entidad lo que se predica de algo, sino aquello de lo cual se predican las otras cosas. Debe ser algo determinado, un algo que no sea una indeterminación y un algo separado.
En tantohablaba e la sensación, diciendo que era aquello que pone a los animales y al hombre en contacto con las cosas. Cinco son los sentidos por medio de los que se percibe y tres son las cosas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS