Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES
(384 A. C.-322 A. C.)
Nace en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita) en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia actualMacedonia.
Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Cuando Aristóteles tenía17 años, su padre murió y su tutor Proxenus lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudie en la Academia de Platón.[8] Allí permaneció por veinteaños
El rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno.
En 335 a. C., Aristóteles regresó a Atenas yfundó su propia escuela, el Liceo (llamado así por estar situado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Licio).[8] A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas delas clases eran públicas y gratuita.
Aristóteles escribió muchos documentos sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política,estética, retórica, física, astronomía y biología.[1] Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó.
ENTRE SUS OBRAS MAS IMPORTANTES DESTACAN:
"Eudemo" o "Sobre el alma"(un diálogo en el que se mantiene la teoría de las Ideas y la inmortalidad del alma)
Ética a Nicómaco" . Obra que contiene la doctrina ética de Aristóteles.
- "Sobre el alma" (La psicología)
Física"(Tratado sobre la naturaleza. Análisis del cambio)

SANTO TOMAS DE AQUINO
Tomás de Aquino, en italiano Tommaso D'Aquino, (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria[1] ), Italia, a finalesde 1224 o inicios de 1225 – † Abadía de Fossanuova, en la actual Provincia de Latina, 7 de marzo de 1274), fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el...
tracking img