Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES
En la mayoría de los campos en los que trabajo se destaca como fundador de instituciones científicas y como innovador. La eminencia de Aristóteles en muchas de las ciencias especiales,sobre todo en la biología. Fue un pensador naturalista en psicología, y esta es realmente una rama de la biología.
Aristóteles fue partidario de distinguir tajantemente el trabajo de la ciencia dela dialecta.los meritos de la lógica y de la filosofía de la ciencia aristotélica se encuentra fielmente reflejados en las seis potopropociciones siguientes:
1. la sustancia o materia de las cosasconsiste de los cuatro elementos o componentes básicos de sus condiciones relativas.
2. hay cuatro clases de causas básicas por las que toca la existencia de las cosas do de los cambios: la final,la formal, la eficiente y la material. Por casusas finales, los propósitos, las especificaciones y ajustes permiten dar cuenta y razón de su existencia.las causas formales tienen que ver con el planoo configuración de las cosas.las causas eficientes representan el trabajo de hacer que un material cobre la forma o perfección de objeto, representan todos los cambios y transformaciones por loscuales un objeto llega a ser. Las causas materiales son lo concreto de las cosas, aquello a partir de lo cual una cosa llega a ser y persiste.
3. los eventos consisten primordialmente en cambios desdeun estado en acto particular, pasado por la potencialidad, a otro estado en acto
4. los cambios y desarrollos de las cosas encuentran su límite, en un extremo, en el origen o comienzo y en el otro,en el logro de algo o su madurez.
5. las cosas y los eventos existen en numerosos estados continuos e interrelacionados.
6. la durabilidad de las cosas varía desde lo perecedero hasta loinmutable y eterno. Para Aristóteles inmortalidad significa permanencia a causas de ciertas condiciones concretas.
Las meta proposiciones representan convenientemente los fundamentos de la Psicologia...
tracking img