Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL EN DERECHO

DECALOGO PERSONAL



18 DE DICIEMBRE DE 2010

ÍNDICE

Introducción…….………………………………2
Justificación.……………………………….…2-3
Misión del Licenciado en Derecho……….…..3
Valores del Licenciado en Derecho…….…3-4
Objetivos del Decálogo………….…….……...4
Decálogo del Abogado…………….…….……4
Lema del Licenciado en Derecho……………5Conclusiones………..………………………5-6

INTRODUCCIÓN
En el presente decálogo personal se expone las partes más importen que implica ser un profesionista en derecho el cual se destaca la importancia de tener los valores éticos, morales y lo que encierra el objetivo que quiere alcanzar un abogado así como los medio que debe utilizar para alcanzarlas, en el cual la misión más importante que en ella expone es ser auxiliar en la impartición de la justiciaen la cual el estudio, su conocimiento y su trayecto de carrera e interpretación de las mismas hará más fácil el entendimiento del derecho. En el trayecto de la profesión siempre está presente la ética el cual pasa a ser una decisión propia del profesional vinculada a actuar de acuerdo a ciertos principios morales regida por una serie de normas y preceptos que en la mayoría de los casos estánescritos den un decálogo, el cual siendo los abogados a diferencia de otros profesionistas los mas vinculados a la consecución del bien y la justicia y en nosotros recae mayormente las practicas de ética profesional el cual estamos obligados a observar el cumplimiento de dichas normas y lineamientos que de manera personal se propone en este presente decálogo. Un profesionista y en especial un abogadono debe olvidar que su deber es servir y que todo lo estudiado y lo que aun estudia es motivado por un solo fin la justicia; como profesional tiene una serie de deberes fundamentales que hacen de su actuar un reflejo de los que es la verdadera justicia.
El abogado siempre debe tener en cuenta la justicia, la honradez, la preparación contante, estar actualizado, guardar el honor la lealtad ladiscreción la equidad y todos los vales profesionales, debe estar siempre cultivándose en virtudes que lo hagan mejor profesional mediante el estudio y el constante seguimiento de las normas morales, el cual llevara a dar soluciones eficaces enfocadas siempre al bien de todo lo que se posible, el cual tendrá mucha importancia para su desarrollo la capacidad de crítica y análisis para dar soluciones aconflictos y estar al servicio de la justicia.

Justificación
Ser un profesional en Derecho, implica que día con día este a la vanguardia y actualizado, para trabajar a favor de la justicia y de las instituciones encargadas para impartir la justicia en el país, basado en las leyes y en el valor ético, cuidando la integridad física de las personas orientado a tener una sociedad más justa yequitativa en favor del buen vivir. En el cual la justicia sea un valor importante de todo profesional, y más cuando se trata de ejercer la abogacía, en la cual siempre se debe estar al servicio de la justicia y cuidando los derechos fundamentales del ser humano estipulados en nuestra constitución. Así como también tener presente la honestidad que es un valor que muchos olvidan. Todo profesional deberser honesto en todas sus actividades, para ganarse el respeto y la confianza de quienes servimos, y tener mejores ciudadanos. También se debe ser solidario ya que es un valor que debe prevalecer en todo ser humano en momentos de necesidad y momentos de problemas. Es un valor que sensibiliza el ser humano y que todo profesional debería desarrollar y aprender a ser solidario. La ética y la moralson importantes tanto en la familia como en las universidades y en cualquier ámbito social así como profesional e instituciones, porque colocan las reglas de juego en el marco de convivencia social en un determinado espacio de una sociedad. La moral esta estructurada por reglamentos y normas en general que se expresan en instituciones, como: desde universidades, hasta en la...
tracking img