Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de Aristóteles

Lugar y Fecha de nacimiento: Nació en Grecia en el año 384(385) a.c. Su familia perteneció a la aristocracia.
Contexto socialhistórico: Su vida se desarrollo a finales de la guerra del Peloponeso en una sociedad en pobreza con marcados índices elitistas, en esa época la democracia seencontraba en un segundo plano y por eso su filosofía es un consuelo de la sociedad.
Actitudes del autor: Era justo, equitativo, fue erudito en supensamiento y un revolucionario.
Obras del autor: “Lógica”, “Metafísica”, “Filosofía de la ciencia”, “Ética”, “Filosofía política”, “Estética”, “Retorica”, “Física”,“Astronomía”, “Biología”, además escribió aproximadamente 200 tratados pero en la actualidad solo quedan 31.
Filosofía:
1.- Antropología Aristotélica: Elpensaba que el hombre tenia cuerpo y alma lo cual formaba una unidad que tenia un destino dado por alguien y a pesar que el no nombraba a ese ser supremo se puedellamar Dios. También pensaba que tenemos tres almas: la vegetal (plantas), la sensitiva (animales) y la racional (hombre).

2.- Conocimiento: Sostenía queel conocimiento no esta en nosotros mismos sino que lo encuentras en el medio ambiente. Pensaba también que hay cosas que el ser humano percibe pero no la vellamado por el como la Metafísica y también esta el Ente que es toda la materia, este se divide en dos partes lo real que puede ser observable o no observabley que tiene dos características: la esencia, que no tiene materia y la existencia, que es observable pero limita; y lo irreal lo cual creamos con la mente.
tracking img