aristoteles

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Aristóteles (biografía)
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Pathos llamada Esta gira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Supadre, Anicónico, era médico de la corte de Amantas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Anicónico pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente deldios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su aficióna la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Próximo, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijosuyo llamado Nicanor. En el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platanar.
Demócrito
Demócrito fue tan famoso en su épocacomo otros filósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad, aunque sólo se conservan fragmentos de algunas de sus obras, en sumayoría de las dedicadas a la ética, pese a que se le atribuyen diversos tratados de física, matemáticas, música y cuestiones técnicas. Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universoconstituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en elvacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su posición.
Platón
Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática,abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgas…). Tras la muerte de Sócrates (399...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS