Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO.-
Aristóteles veía al alma como algo esencial en la vida de los seres vivos y lo veía como el origen de la vida, ya que todos los seres vivos tienen alma. El clasifico tres tipos dealma (vegetativa, sensitiva e intelectiva) junto con tres géneros (vegetales, animales y seres vivos) y con esto dio a entender que solo existe una única alma, que junto con ella, se encontraban lasvirtudes, trayendo consigo el deber de las otras almas. Aristóteles pensaba contrariamente a platón, ya que el veía al alma como la forma del cuerpo explicando que en ausencia del cuerpo el alma dejade existir y con ello dentro del ser humano no existe nada individual inmortal; pensaba que la dignidad del ser humano no existía ya que al paso de los años, el ser humano por ser racional y libre,conlleva la capacidad para poder dirigir su vida.
LA ETICA.-
Aristóteles llego a un punto en donde encontró que el ser humano siempre anda en búsqueda de la felicidad por naturaleza; decía que dependíadel ser de la persona y de las actividades que aquel realizara para sentirse en armonía, y que para llegar a la felicidad se debía de entender que es el bien y consecuentemente tratar de llegar a el,como resultado un comportamiento adecuado. Una vez alcanzada la felicidad, el siguiente paso era saber contemplarla bellamente junto con el orden del cosmos y ver así la realidad de las cosas. Elcreía que solo los filósofos podían llegar a ser felices por que al ser sabios comprendían parte del cosmos asunto que una persona común no podría; pero comprendía que la felicidad nunca ha de llegar solapues siempre se habría de complementarse con sentimientos y necesidades comunes.
LA VIRTUD.-
Aristóteles decía que la virtud es un habito el cual tiene que ver mucho con la persona junto con su usode razón y prudencia, daba a entender que la virtud dirigía y escogía el termino medio de las cosas y esta misma un termino medio que relacionándolo con el bien y la perfección solo seria un...
tracking img