Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Filosofía:
Metafísica.

1. relacionar los siguientes términos sabiduría, filosofía primera y ente
‎2. Definir sustancia y caracterizarla.
3. Sintetice la relaciónacto-potencia

1. Para Aristóteles, el humano es un ser curioso, o sea que busca conocer por naturaleza. Para ello posee las sensaciones, las cuales le permite acceder a las imágenes y los recuerdos. Estos,le permiten al humano adquirir experiencia y técnicas pero, aunque el fin de éstas sea el mismo, ellas difieren. La experiencia, nace de los recuerdos acumulados, es personal (por lo que no se puedeenseñar) y se corresponde a casos particulares, por lo que es más eficaz que la técnica en ellos. En cambio la técnica, nace cuando a partir de las experiencias se forma una reflexión unitaria yuniversal, se centra en lo universal, además, al ser razonada, puede ser enseñada a otros humanos.
Las técnicas, se han ido desarrollando a partir de tres cosas; las necesidades, el placer y elconocimiento. Esta última, solo han podido ser descubiertas en tiempo libre. Lo que genera que la técnica cognoscitiva, también llamada sabiduría, al buscar lo universal, investigan al ente en cuantoente, dicho de otro modo, examinan al ente en su totalidad para conocer las causas por lo que es y el por qué es ente.
2. La sustancia es todo lo que no necesita de otras cosas para existir. Esta, esde naturaleza única, y existe por sí misma, pero, está fijada por la esencia, “el ser en el mundo real” constituye su esencia. Pero, la sustancia podría no estar en su estado puro y presentaratributos diferentes a su esencia, aunque esta no dejaría ser lo que es por eso, a estos atributos, que no alteran la esencia de la sustancia se les llaman accidentes.
3. Toda sustancia está en acto de seruna cosa y en potencia de ser otra cosa. Brevemente, significaría que una sustancia en el presente es A (es el acto de A) y también está en potencia de B (capacidad de ser B), pero al transformarse...
tracking img