Aristoteles

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ensayo: ARISTOTELES

Aristóteles fue un discípulo de platón, el cual se termino distanciando del pensamiento idealista, el cual lo hizo elaborar sus propios pensamientos el cual tenía un carácternaturalista y realista, para él, el hombre era un animal político, porque estaba destinado a socializarse ya que por si mismo era incapaz de vivir; El origen de la ciudad surgió debido a la mismanaturaleza como animal político a asociarse. Aristóteles fue un defensor de la posibilidad de aprender la realidad a partir de la experiencia.
Según el pensamiento de Aristóteles las formas de gobiernose determinan conforme a la necesidad de cada estado, esto basándose en dos grandes criterios: según el número de gobernantes y según la autoridad que percibe el bien común (Gobierno justo) o su propiointerés (gobierno injusto) quedando organizado así: JUSTO: monarquía o gobierno de uno solo, la aristocracia o gobierno mejores y politeia o democracia y las formas de desviadas ósea injustas son: latiranía o monarquía, la oligarquía o aristocracia y por ultimo demagogia o desviación de la política; Tomando en cuenta la relación existente entre la política actual y la aristotélica es que hastanuestros años son aplicadas las formas de gobiernos de una manera más moderna.
Los hombres embase a sus capacidades físicas e intelectuales, debían ocupar diferentes funciones o posiciones en lasociedad; para él las mujeres solo tenían la función de reproducir la especie, la cual contribuía a la población de la ciudad según él; siendo esto muy injusto y aplicando el machismo, es decir, cerrado alos hombres.
Nuestra conclusión sobre Aristóteles en cierta forma, es que era un machista el cual pensaba que la única tarea de la mujer era reproducir para así crear a la ciudadanía, el tenia unavisión sobre cómo funcionaba el estado y como debía de ser.
Muchas de sus ideas, se siguen aplicando o excepción de la función de la mujer en la política. Aristóteles fue un filosofo que en cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS