Aristoteles

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Rodríguez Velázquez Areli
Capitulo ll
La “Ética Nicomaquea” y la “Política” de Aristóteles
“Principiemos pues por el principio”.
Aristóteles nos habla sobre como el ser feliz tiene que ver conlas virtudes, pues dicha felicidad radica en un carácter virtuoso y activo.
La lectura nos dice que las virtudes son ámbitos acompañados de la razón, y en la obra de Aristóteles es primordial paradesarrollar lo demás, para toda acción tiene dos extremos: uno por exceso y otro por defecto. El justo medio “es lo que dista igualmente de uno y otro de los extremos, es decir que no es absoluto. Éldice que se puede fallar de muchas formas pero acertar solo de una, ya que no hay término medio en ninguno de los extremos antes mencionados.
Es importante mencionar que existen tres tipos de bienes:del alma, del cuerpo y de exteriores, aunque es importante que los tres estén juntos a Aristóteles le importa más los del alma pues el plantea que la felicidad requiere muchos del alma y en un términomedio del cuerpo y exteriores.
Otro aspecto que cabe resaltar es la “justicia” pues esta es la virtud perfecta, debido a que no forma parte de la virtud sino es en si la virtud. Para Aristóteles lojusto es exclusivamente lo realizado por voluntad propia. En síntesis lo justo es lo que produce y protege la felicidad.
Es importante definir al estado y sus elementos, este filósofo lo hace diciendoque el Estado es una comunidad que tiene un fin que este proviene del conjunto de familias que forman un pueblo y el conjunto de pueblos es un Estado. Dicho Estado requiere territorio, intercambiomatrimonial y una vida plena e independiente para poder obtener estos elementos es necesario tener libertad y riqueza. La parte fundamental del estado es el “bienestar”
…El gobierno es el poder supremodel Estado”. Dicho esto para Aristóteles hay tres formas de gobierno legitimas: monarquía, aristocracia y republica o constitucional para cada una de estas formas también existen desviaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS