Aristoteles

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013

ARISTOTELES:
1) aplica la teoría aristotélica de las causas a la construcción de una guitarra.
1) La causa formal, de la forma, que forma tiene la guitarra, la causa material de que está hechala guitarra (madera, cuerdas), la causa eficiente, quien construye la guitarra, la causa final, para que se construye (producir música).
2) ¿Con que nos referimos a que aristoteles propone un estudiodel ser en general?
2) Decimos que Aristóteles estudia al ser en general porque estudia aquellas cuestiones que se refieran a la totalidad de los seres y no solo a una parte de la realidad.Aristóteles entiende la universalidad de la ciencia como la unión de todos los saberes, las distintas ciencias son autónomas y la suma de todas abarca a la realidad. La filosofía primera o teología estudia alser en general. Es decir lo que son comunes a todo los seres. Habla de lo que hace que un ser sea una cosa y no otra, las causas de principios del ser.
3) Explica y aplica los conceptos del ser enpotencia y ser en acto con tres ejemplos que te parezcan pertinentes.
3) El ser en acto, es lo que es el ser en ese momento, como por ejemplo una semilla, mientras que el ser en potencia, es lo que escapaz de ser ese ser, por ejemplo, esta semilla es en potencia un árbol, porque se espera que llegue a serlo algún día.
4) a) Analice los siguientes casos determinando que tipos de cambios se suceden:i)Se pinta una pared blanca, de rojo. Ii) Al estrellarse un vaso de vidrio contra el piso se rompe. B) Formula ejemplos de cambios sustanciales y accidentales.
‎4) a) i- si se pinta una pared blancade rojo, es un cambio accidental, porque la pared sigue siendo una pared, sin importar su color. ii- En este caso, al romperse en pedazos el vaso, el cambio es sustancial, ya que el vaso como taldeja de existir, y pasa a ser un montón de vidrio. b) Cambios accidentales, que una cartuchera tenga o no una figurita pegada, que pinte el auto de otro color, que un martillo sea de madera o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS