Arma y tiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia de las armas de fuego y las estrías
Las primeras armas de fuego tenían el interior del cañón liso, y los proyectiles eran disparados sinun giro significativo. Estos proyectiles debían ser de formas estables, tales como flechas o esferas aletadas, para evitar que el vuelo fuera demasiado corto por su inestabilidad. Sin embargo, lasbalas esféricas tienden a rotar aleatoriamente durante el vuelo, con la consecuencia de que incluso una esfera relativamente lisa tuviera un vuelo corto al rotar en cualquier eje no paralelo a ladirección del trayecto
Las estrías imparten un sentido de rotación al proyectil, que lo estabiliza y evita que caiga. Esto consigue dos cosas:
* 1. Aumenta la exactitud del proyectil eliminando la derivaal azar debido al efecto Magnus.
* 2. Permite balas de formas más alargadas y más pesadas, siendo utilizables en cañones del mismo diámetro, lo que implica mayor potencia y alcance con el mismocalibre.
En el siglo XVIII, el arma regular de la infantería era el mosquete de ánima lisa; en el siglo XIX, los rifles de ánima rayada se hicieron habituales, aumentando perceptiblemente la potencia yel alcance de las armas.

-------------------------------------------------
Armas de ánima lisa modernas
Algunas armas de fuego todavía se fabrican con ánima lisa. La más común es la escopeta. Eldisparar proyectiles múltiples, no-coaxiales, con un cañón de ánima rayada daría lugar a un patrón en forma de "O", con una extensión muy rápida, conduciendo a una alta densidad del proyectil en laperiferia, y a una densidad baja del proyectil en el interior. Mientras que esto puede ser aceptable en alcances cercanos, no es deseable en alcances más largos, donde un patrón concentrado y constantees necesario para maximizar la probabilidad de impactar al blanco.
Para penetrar la gruesa armadura de los vehículos acorazados modernos, se necesita un proyectil muy largo, fino y con alta...
tracking img