Armadillo gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armadillo Gigante
Nombre común: Cuspón, cuspa gigante, cuspa grande, cachicamo gigante, tatú, tatú carreta, armadillo gigante.
Nombre científico: Priodontes maximus (Priodontes giganteus).
Su tamaño de cabeza a cola es de 150 a 160 cms. de los cuales 50 cm corresponden a la cola. Su peso es de aproximadamente 60 Kg.
Tiene una armadura ósea que le cubre el dorso y los costados, pero a pesar deparecer muy rígida es bastante flexible. Su color es amarillo en los lados y pardo en el dorso. Sus patas poseen largas uñas que les permite construir cuevas gigantes como madrigueras y escarbar y romper hormigueros o termiteros para buscar alimento. Su lengua segrega una sustancia viscosa que le permite capturar a los insectos.
Su olfato es muy bueno para detectar en dónde se encuentran suspresas. Los otros sentidos no los tiene bien desarrollados, de hecho no distingue colores, pero esto no tiene importancia ya que es un animal de costumbres nocturnas. Durante el día se refugian en sus madrigueras.
Tienen un promedio de vida de 12 a 15 años
El Armadillo Gigante normalmente vive en las Sabanas y bosques húmedos de Sudamérica.
Se alimentan de hormigas y termitas.
Su período deGestación es de 4 meses aproximadamente y tienen de 1 a 2 crías.
EL UNICO DEPREDADOR ES EL HOMBRE que lo caza inmoderadamente para utilizar su coraza como adorno y su carne como alimento exótico.
También trafican con animales vivos, se sabe que se llega a pagar hasta 500,000.00 dólares

Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines,las marsopas y los cachalotes.
Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.
Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar dedientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.
Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asiaes la Ballena Azul.
Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. La Ballena Azul, como su nombre lo dice, es azul pero su panza o vientre grisáceo o amarillento. Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que esmuy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro

Leopardos Pardalis u Ocelote.
Vive en partes de México, Centro y Sud América.
El Ocelote es conocido como tigrillo y gato onza. El cuerpo del Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercandoa la cabeza se van haciendo más pequeñas. El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes exactamente iguales.
El Ocelote o Tigrillo es muy bueno trepando árboles y normalmente sorprende a su presa saltando desde el árbol para atacarla. El Ocelote es carnívoro y es cazado por su piel.
Los Ocelotes vienen de la familia de los félidos y vive desde Texas hasta Argentina. ElOcelote mide entre 55 y 100 centímetros y la cola entre 30 y 45 centímetros de largo. El Ocelote tiene mucha fama por su piel y a causa de su caza excesiva solo quedan pocos ocelotes

El Jaguar o Pantera Onca es el felino más grande de América. Puede llegar a medir 1, 70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 100 kilogramos. Su piel puede ser de dos colores: el típico amarillo...
tracking img