Armado de panel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cimentación

La cimentación que se requiere depende de las características del suelo.

Para una vivienda de un nivel recomendamos simplemente colar una losa de cimentación elaborando una plancha de concreto armado con dentellones (trabes integradas a la losa de cimentación) donde se desplantarán o colocarán los muros de carga (ver cortes).

Colocar conectores de varilla de 3/8" con unalongitud de 60 cms. cuatrapeadas en los dentellones (ver vistas) perforando el concreto 10 cms. dejando la separación del espesor del panel a usarse como muro.

Montaje
En la esquina de inicio del montaje, introduzca el Panel Triditec® entre los conectores (varillas de 3/8") instalados en el piso, debiendo quedar alojados entre la malla del Panel y el núcleo de espuma de poliestireno.

Verificarque los muros queden perfectamente plomeados y alineados (después de colocar la L'osapanel JL®).

La unión entre dos paneles Triditec® en esquina se hace colocando Esquineros Triditec® por ambas caras, fijándolas a las mallas del panel mediante grapas o con alambre recocido calibre 18.

La unión o conexión entre dos paneles Triditec® se deberá hacer mediante Mallas Unión Triditec® por ambascaras, fijándolas a las mallas del panel mediante grapas o alambre recocido calibre 18.
El amarre de las mallas se realizará en forma alternada en ambos sentidos (aprox. 60 amarres por malla).

En caso de usar alambre recocido, el "moño" se doblará de forma que no incremente el volumen de la capa de mortero del muro.

Ventanas y puertas
Marcar en los Paneles Triditec® ya instalados las zonasdonde irán las ventanas y puertas.

Se corta la malla y conectores por ambas caras de los Paneles Triditec®.

Ya cortada la malla y conectores, se corta la espuma de poliestireno utilizando una navaja o segueta para retirarlo.

Reforzar los remates del marco de ventanas y puertas con Mallas Unión Triditec®, alojando los accesorios para fijarlas antes de aplicar la primera capaInstalaciones
Las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas se deben colocar entre la malla y la espuma de poliestireno por la parte inferior de la losa.

En el caso de que las chalupas, ductos o tuberías sean más grandes que el espacio existente, se deberá retirar la espuma de poliestireno necesaria utilizando una cuchilla, navaja o segueta.

Después de colocar las instalaciones ya sepueden aplanar los muros.

En el caso de que se corten tramos de malla de los Paneles Triditec para facilitar la colocación de instalaciones, es necesario reforzar el sitio del corte colocando Malla Union Triditec®, amarrándola con alambre recocido No. 18 o con grapas metálicas, a la malla de los Paneles.

Aplanados
Antes de empezar a aplicar el aplanado se debe poner a plomo los muros yalinearlos con un reventón.

La proporción de cemento-mortero-arena deberá ser de 1/2 bote de cemento, 1/2 bote de mortero y 3 botes de arena. Debe cuidarse que a la mezcla se le agregue sólo la cantidad de agua necesaria para poder manejarla en forma de pasta.

El grosor total del recubrimiento deberá ser de 2.5 cms. por cada lado del Panel Triditec®.

La aplicación puede hacerse en formamanual o con lanzadora neumática, siempre en dos etapas.
[pic][pic]

Antes de los aplanados se deberán colocar las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y otras.

EL APLANADO SERÁ EN DOS ETAPAS:

LA PRIMERA
Aplicar la mezcla de cemento-mortero-arena hasta el nivel de la malla, misma que sirve para enrasar el aplanado (aprox. 1 cm.) por ambas caras del muro.

LASEGUNDA
La segunda capa se aplica cuando la primera capa esté fraguada, cuidando de humedecerla antes de aplicar la segunda capa para completar el grosor de 2.5 cms. por ambas caras, dejando la superficie en fino con la textura que se desée.
Losas
Para la construcción de losas de entrepiso se usan las L'osapanel JL® que pueden librar claros de hasta 3.80 mts.

En las nervaduras se deben...
tracking img