Armand v. feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………..2
Armand V. Feigenbaum………………………………………………………………………….3
Teoría del DR. Armand Feigenbaum……………………………………………………………..3
Basado en el valor………………………………………………………………………………3
Aportaciones de Feigenbaum……………………………………………………………………4
Metodología de Feigenbaum para implantar la calidad………………………………………....4
Costo de calidad………………………………………………………………………………..5Conclusión………………………………………………………………………………………6

Introducción
En la actualidad, los compradores perciben más claramente la calidad de los diversos productos que compiten en el mercado y compran de acuerdo a esto. La calidad es factor básico en la decisión del cliente respecto a la adquisición de productos y servicios.
La calidad ha llegado a ser la única fuerza de gran importancia que llevael éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales. Esto está demostrado por los importantes aumentos en la penetración del mercado, por mejoras importantes en la productividad total, por la reducción significativa de los costos y por un liderazgo competitivo más fuerte.
La calidad en esencia es una forma de administrar a la organización. Las llavesgenuinas de la búsqueda del éxito en la calidad, se han convertido en un asunto de gran interés para la administración de todo el mundo.

Armand V. Feigenbaum
Nació en 1920. Fue Gerente de manufactura y control de calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de calidaddonde participa la Organización Europea para el control de calidad el JUSE y la ASQC.
Se reconoce a Feigenbaum tres grandes aportes, el concepto de “calidad total” que los japoneses recogieron como “TQC”, La promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.
En 1951 publica el libro “Control de calidad: principios, practicas y administración”.Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya está todo hecho.

Teoría del DR. Armand Feigenbaum.
El Dr. Armand V. Feigenbaum es el fundadorde la teoría del Control Total de la Calidad un enfoque para administrar el éxito de los negocios, la cual ha influenciado profundamente la competencia en los mercados nacionales e internacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, Japón y alrededor del mundo. Es presidente de la General Systems Company, Inc, la cual diseña e instala sistemas operacionales integrados para empresas,internacionales también es presidente fundador de la Internacional Academy For Quality Control.
Al tomar sus decisiones de compra ocho de cada diez consumidores y compradores industriales estima que la calidad es tan importante o más que el precio. Durante ese mismo tiempo, los japoneses descubrieron la filosofía de la calidad en Armad Feigenbaum a través, del contacto que las compañías Hitachi y Toshibatuvieron con la General Electric, en la que fue responsable de la calidad.
La filosofía de Feigenbaum sirvió de base para este modelo de administración japonés. Se considera que son cuatro los elementos principales:
• El involucramiento de todas la funciones (y no solo de las manufacturas) en las actividades de calidad.
• La participación de los empleados en todos los niveles en estasactividades de la calidades propósito de mejorar continuamente;
• Y la atención cuidadosa de la definición de calidad desde el punto de vista del consumidor.
• El primer elemento, esto es, el involucramiento de todas las funciones fue una idea tomada directamente de Feigenbaum. “Haz de manera que seas tú admirado y no lo que te pertenece.”
Basado en el valor:
"Calidad significa lo mejor para...
tracking img