Armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición. 

Es la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de las pólvoras, para lanzar un proyectil a distancia. (ley nacional de armas Art-3) 

[pic]


1- Se aprieta la cola del disparador del arma. 
2-La aguja percutora golpea el piston del cartucho alojado en la recamara y se produce la veloz explosión del fulminante. 
3- La carga fulminante libera unalengua de fuego que quema la carga de proyección, osea la polvora, y libera gases dentro del cartucho. 
4- Esos gases ejercen gran presión en el interior, que por consiguiente impulzan con gran fuerza y velocidad al proyectil hacia la zona exterior del arma guiado por el cañón. 

Clasificaciones. 

Según su peso y tamaño: 

Armas de lanzamiento: La que dispara proyectiles autopropulsados,granadas, munición química o munición explosiva. Se incluyen en esta definición, los lanzallamas, cuyo alcance sea superior a los 3 metros. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas portátiles: Armas de fuego o lanzamiento que puede ser normalmente transportada y empleada por un solo hombre sin ayuda mecánica, de un animal, o de otro hombre. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas no portátiles: Es el arma defuego o de lanzamiento, que no puede normalmente ser transportada y empleada por un hombre, sin la ayuda animal, mecánica o de otra persona. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas cortas o de puño: Es el arma de fuego portátil, diseñada para ser empleada normalmente utilizando una sola mano, sin ser apoyada en otra parte de cuerpo. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas largas o de hombro:Es el arma de fuegoportátil, que para su empleo normal, requiere estar apoyada en el hombro del tirador y el uso de ambas manos. 

Ejémplo: 

[pic]


Según ciclo de carga: 

Tiro a tiro: Es el arma de fuego que no teniendo almacén o cargador, obliga al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo. 

Ejémplo: 

[pic]


Escopeta Huglu 104A (cal. 12/70) 

Derepetición: Es el arma de fuego en la que el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador. 

Repetición a bomba 

Ejémplo: 

[pic]


Escopeta Ithaca M37 (Cal. 12/70) 

Repetición a cerrojo 

Ejémplo: 

[pic]


Weatherby Mark V (Cal. .460 WM) 

Repetición a palanca 

Ejémplo: [pic] 

Carabina Winchester (Cal. .44-40 WCF) 

Semiautomáticas: Es el arma de fuego en la que es necesario oprimir el disparador por cada disparo y en la que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador. 

Ejémplo: 

[pic]


Carabina M1 (Cal. .30 Carabine) 

Automáticas: Es el arma de fuego en la que, manteniendo oprimido el disparador, se produce másde un disparo en forma continua. 

Ejémplo: 

[pic]


FN MAG (Cal. 7,62 NATO) 

Tipos de armas de fuego. 

Fusil: Es el arma de hombro, de cañón estriado, que posee una recámara formando parte alineada permanentemente con el ánima del cañón. Los fusiles pueden ser de carga tiro a tiro, de repetición, 
semiautomáticos, y automáticos (pueden presentar estas dos últimas característicascombinadas, para 
uso opcional mediante un dispositivo selector de fuego). 

Ejémplo: 

[pic]


FN FAL (Cal. 7,62 NATO) 

Carabina: Arma de hombro de características similares a las del fusil, cuyo cañón no sobrepasa, los 560 mm de longitud. 

Ejémplo: 

[pic]


Colt M4A1 (Cal. 5,56 NATO) 

Escopeta: Es el arma de hombro de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carganormalmente con cartuchos conteniendo perdigones. 

Ejémplo: 

[pic]


Benelli M4 Super 90 (Cal. 12/70) 

Fusil de caza: Es el arma de hombro de dos o más cañones, uno de los cuales, por lo menos es estriado. 

Ejémplo: 

[pic] 

Holland & Holland (cal. .500 NE) 

Pistolón de caza: Es el arma de puño de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo...
tracking img