Armas

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Definición. 

Es la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de las pólvoras, para lanzar un proyectil a distancia. (ley nacional de armas Art-3) 

[pic]


1- Se aprieta la cola del disparador del arma. 
2-La aguja percutora golpea el piston del cartucho alojado en la recamara y se produce la veloz explosión del fulminante. 
3- La carga fulminante libera unalengua de fuego que quema la carga de proyección, osea la polvora, y libera gases dentro del cartucho. 
4- Esos gases ejercen gran presión en el interior, que por consiguiente impulzan con gran fuerza y velocidad al proyectil hacia la zona exterior del arma guiado por el cañón. 

Clasificaciones. 

Según su peso y tamaño: 

Armas de lanzamiento: La que dispara proyectiles autopropulsados,granadas, munición química o munición explosiva. Se incluyen en esta definición, los lanzallamas, cuyo alcance sea superior a los 3 metros. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas portátiles: Armas de fuego o lanzamiento que puede ser normalmente transportada y empleada por un solo hombre sin ayuda mecánica, de un animal, o de otro hombre. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas no portátiles: Es el arma defuego o de lanzamiento, que no puede normalmente ser transportada y empleada por un hombre, sin la ayuda animal, mecánica o de otra persona. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas cortas o de puño: Es el arma de fuego portátil, diseñada para ser empleada normalmente utilizando una sola mano, sin ser apoyada en otra parte de cuerpo. 

Ejémplo: 

[pic]


Armas largas o de hombro:Es el arma de fuegoportátil, que para su empleo normal, requiere estar apoyada en el hombro del tirador y el uso de ambas manos. 

Ejémplo: 

[pic]


Según ciclo de carga: 

Tiro a tiro: Es el arma de fuego que no teniendo almacén o cargador, obliga al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo. 

Ejémplo: 

[pic]


Escopeta Huglu 104A (cal. 12/70) 

Derepetición: Es el arma de fuego en la que el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador. 

Repetición a bomba 

Ejémplo: 

[pic]


Escopeta Ithaca M37 (Cal. 12/70) 

Repetición a cerrojo 

Ejémplo: 

[pic]


Weatherby Mark V (Cal. .460 WM) 

Repetición a palanca 

Ejémplo: [pic] 

Carabina Winchester (Cal. .44-40 WCF) 

Semiautomáticas: Es el arma de fuego en la que es necesario oprimir el disparador por cada disparo y en la que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador. 

Ejémplo: 

[pic]


Carabina M1 (Cal. .30 Carabine) 

Automáticas: Es el arma de fuego en la que, manteniendo oprimido el disparador, se produce másde un disparo en forma continua. 

Ejémplo: 

[pic]


FN MAG (Cal. 7,62 NATO) 

Tipos de armas de fuego. 

Fusil: Es el arma de hombro, de cañón estriado, que posee una recámara formando parte alineada permanentemente con el ánima del cañón. Los fusiles pueden ser de carga tiro a tiro, de repetición, 
semiautomáticos, y automáticos (pueden presentar estas dos últimas característicascombinadas, para 
uso opcional mediante un dispositivo selector de fuego). 

Ejémplo: 

[pic]


FN FAL (Cal. 7,62 NATO) 

Carabina: Arma de hombro de características similares a las del fusil, cuyo cañón no sobrepasa, los 560 mm de longitud. 

Ejémplo: 

[pic]


Colt M4A1 (Cal. 5,56 NATO) 

Escopeta: Es el arma de hombro de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carganormalmente con cartuchos conteniendo perdigones. 

Ejémplo: 

[pic]


Benelli M4 Super 90 (Cal. 12/70) 

Fusil de caza: Es el arma de hombro de dos o más cañones, uno de los cuales, por lo menos es estriado. 

Ejémplo: 

[pic] 

Holland & Holland (cal. .500 NE) 

Pistolón de caza: Es el arma de puño de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS