Armonia y paz social?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Rodríguez Sánchez
Armonía y paz social
“Si quieres la paz defiende la vida”
Pablo sexto
¿En tu entorno hay paz social?
Lamayoría de las personas responderían sí a esta pregunta, pero creo que la primera pregunta que debería hacernos es ¿Qué es paz social?
La paz social es el estado en el cual los miembros de la sociedadconviven de manera armónica y con respeto mutuo. Lo cual significa que las personas nos entendemos y actuamos conjuntamente para alcanzar el Bien Común.
Sin embargo...
Esto no siempre sucede así, ya queaun en el interior de las familias se viven situaciones de alejamiento, falta de comprensión, tolerancia y respeto, lo cual conduce a la separación de los miembros de la familia, y esto se refleja enla sociedad.
De la misma manera, la falta de valores cívicos, sociales y morales ha generado terribles problemas sociales como la delincuencia, los crímenes y las situaciones sensibilidad de losmedios de comunicación que todos los días nos presentan programas que inducen a la violencia, a la desintegración familiar o la falta de respeto a la comunidad familiar y social, cuyo resultado es lapérdida del sentido de admiración e indignación ante estos hechos lamentables.
En la escuela también encontramos situaciones que manifiestan la falta de armonía y de paz social. Todos los días leemos enlas noticias acerca de hechos delictivos en las escuelas, peleas entre pandillas o acoso hacia compañeros más débiles; situaciones que nos parecen comunes.
En Internet podemos encontrar videos conhechos de violencia escolar, grabados por los propios alumnos sólo por diversión. Y así podríamos continuar con estos ejemplos de pérdida de la paz social.
Sin contar con el temor que se vive enregiones de nuestro país en las que las bandas de criminales se han adueñado de comunidades enteras, quitando la paz y la tranquilidad en la que antes se vivía.
Así, vale la pena preguntarnos: ¿Qué...
tracking img