Aroma gourment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El trabajo que se presenta a continuación muestra información esencial acerca de la Estructura del Plan de Negocios en cuanto al proyecto a la producción del café en Honduras. Para poder aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Mercadotecnia Industrial se muestra el siguiente proyecto, que da a conocer la importancia que tiene el análisis y la descripción de los Estudiosde Mercado, Técnico y Financiero en la formación de una Empresa; y cómo, a través de ello, se desarrollan eficaz y eficientemente los diferentes aspectos que envuelven la Planeación Estratégica. De manera que se puedan aplicar las diferentes técnicas o estrategias que están destinadas a lograr el éxito empresarial en todas las áreas que están vinculadas dentro de la misma. Ya que es una necesidadpoder conocer el entorno organizacional y la manera en cómo cada área se desempeña de forma interrelacionada, se ha decidido elaborar nuestro proyecto con la asistencia de fuentes directas de información.

En los momentos actuales, el sector cafetalero hondureño ha dejado de tener la importancia que en otros momentos tuvo para la economía del país a causa de una disminución abrupta de losvolúmenes de producción. Las causas han sido argumentadas a partir de la aparición de diferentes plagas, el envejecimiento de las plantaciones, los cambios en las características de la fuerza de trabajo y la organización productiva en general, etc., pero no han sido científicamente argumentadas a nivel empresarial.

Reseña Histórica

El 30 de enero de 2006 se constituyó la “Sociedad Productora yExportadora de Café” como una sociedad Anónima. Somos una empresa Hondureña con un concepto diferente de lo que significa una Cooperativa de Café Tradicional , Café Aroma & Gourmet es un grupo empresarial Sampedrano con amplia experiencia y reconocimiento por parte de su directiva en el sector de la caficultura nacional, donde está presente la más antigua tradición cafetalera de la regiónNor-occidental , la experiencia académica en el agro, profundo conocimiento del mercado y una pasión por el mundo del café, todo esto surgió como proyecto para fundar lo que hoy es una gran empresa basada en los conceptos del empresariado social.

Planteamiento De La Empresa Jurídica-Administrativa
La estructura organizacional de la Sociedad Productora y Exportadora de Café, está conformado por LaAsamblea General, que es el órgano máximo de autoridad, El gerente general, Secretaria, Gerente de Mercadeo, Gerente de Producción, Contador, Equipo de Distribución y Ventas, Encargado de Bodega, Recolectores, Empacadores y Encargados de Maquinaria y Mantenimiento.

Requisitos para Constitución de Sociedad
Notario Público:
El inversionista puede constituirse sea como comerciante individual ocomo sociedad mercantil.
Requisitos:
Tipo se sociedad a constituir.
Actividad y finalidad.
Nombre y domicilio social de la empresa.
Capital Social y Número de socios.
Documentos Personales (Identidad, RTN, etc.).
Solvencia Municipal (Vigente).
Timbres fiscales de acuerdo al monto de la inversión.
Resolución:
Escritura Notarial: 1 día.
Costo:
Honorarios según arancelnotarial conforme al capital social (Hasta L. 25,000.00, 5% y por cualquier exceso de L. 25,000.00, 3%).

Corte Suprema de Justicia:
Calificación Judicial e Inscripción en el Registro Mercantil.
Requisitos:
El trámite deberá ser realizado por un Notario Público.
Testimonio de Escritura Pública.
Calificación Judicial.
Resolución:
45 días en promedio.
Costos:
Timbres decontratación y de Registro (L. 4.50 por cada L. 1,000.00).
Papel Sellado (L. 25.00).
Publicaciones (L. 200.00).
Calificación Judicial (L. 1,500.00 en promedio).
Derecho de Constitución (L. 0.20 por cada L. 1,000.00).

Alcaldía Municipal:
Solicitud de Permiso de Operación para la Empresa.
Requisitos:
Fotocopia de Acta de Constitución de la Sociedad.
Fotocopia de Registro...
tracking img