Aromaterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aromaterapia
Es el arte que se incorpora como uso terapéutico de los aromas puros para tratamientos naturales. Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano.
La aplicación de aceites aromáticos como el pomelo, el petitgrain, la lavanda, la mandarina, el jengibre, el geranio, el patchoulí y el eucaliptos relaja el cuerpo y la mente, alivia el insomnio,el resfrío, la congestión nasal, la fatiga, el agotamiento físico los dolores y las tensiones musculares. Restaura el sistema nervioso, estimula el sistema digestivo y linfático, revitaliza la piel y purifica el sistema respiratorio, previene la atrofia de los huesos, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo y acelera el metabolismo en general.
El modo de actuarlos aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato esta relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro. La aromaterapia también ayuda a la meditación, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Masaje facial de hidrataciónLa sequedad provocada por la falta de hidratación y los signos de envejecimiento son dos inestetismos que se pueden combatir aunando aparatología de masaje con activos de última generación. Una combinación que te proponemos conocer paso a paso en el siguiente artículo. |
             |
|
|
               |
La realización de un suave masaje mediante aparatología específica conaccesorios especiales que, junto a una placa, se adaptan al homoplato, transmiten a los tejidos una corriente capacitativa. En este sentido, Ema nos propone una terapia combinada que cuenta con altas propiedades hidratantes. Así, une la acción de su equipo Ceya con las propiedades de un producto hidratante y nutritivo, siempre adaptado a las características del paciente que, gracias a la aplicación delmasaje, verá potenciados sus beneficios sobre la piel deshidratada. 

La aplicación de este tratamiento consta de 4 fases:

Fase 1. Preparación de la piel

Antes de empezar a realizar el tratamiento, se realiza una limpieza y una exfoliación de la piel. Se debe evitar siempre la alteración del PH de la piel del paciente. Para ello, se procede a la aplicación de activos, como aceitesdermófilos de germen de trigo, borraja, aguacate o extractos de malva, avena, etc. En el caso de tratarse de pieles maduras, se optará por realizar una limpieza con emulsiones emolientes, no detergentes, por la poca protección de éstas.

Fase 2. Aplicación del producto cosmetológico

Dependiendo del paciente y de su tipo de piel, se escogerá un producto determinado. Este producto potenciará losresultados del tratamiento. 

Fase 3. Realización del tratamiento

Antes de llevar a cabo el masaje, se aplica un gel de conducción de base de agua en toda la superficie de piel que será tratada. Posteriormente, se pone la placa pasiva en la zona más cercana de tratamiento estético y se realiza el masaje. Dependiendo de la persona, se aplicarán los diferentes tipos de accesorios más adecuados paracada paciente.

Fase 4. Aplicación de mascarilla

En esta última etapa, se aplica una mascarilla adaptada al tipo de piel de la persona que se está sometiendo al tratamiento. Por último, se pone una crema base y se deja reposar durante 5 minutos. |    |
Perfil del cliente

El nuevo tratamiento de hidratación facial contribuye a solucionar los problemas de sequedad en pieles jóvenes ymaduras. Además de combatir los problemas de hidratación y los primeros signos de envejecimiento, este protocolo ayuda a regular los problemas de acné. 

Además, en pieles maduras, proporciona hidratación y nutrición, disminuyendo también los signos del paso de los años.

Duración del tratamiento

El tiempo de aplicación para conseguir un resultado óptimo es de 20 minutos por sesión. En función...
tracking img