Arq prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Huellas de la Bauhaus. Van Beuren"
Exposición del Arq. Michael Van Beuren(NY, 1911-2004), en la cual se recorren cuatro etapas de su vida en donde se destaca más su lado como diseñador de mueblesy el gran aporte que trajo a México con sus conocimientos de una nueva tendencia y con la industrialización de muebles finos.
La primera etapa que se expone de este hombre es sobre los estudios quetomo en la ya famosa Bauhaus donde estuvo un semestre antes de que cerraran está a causa de los prusianos, mientras tomo clases por fuera con el Arq. Mies, aunque no pudo obtener el título dearquitecto para entonces.
En una segunda etapa podemos verlo llegando a la ciudad de México en busca de trabajo, el cual consigue pero con algo de esfuerzo pues a pesar de tanta conocimiento no tenía eltítulo y eso le dificultaba las cosas por lo cual solo hace pequeños proyectos como arquitecto y es cuando se decide en incursionar en la rama de los muebles, ya que se percata de que en México estásurgiendo una nueva clase (media), y es cuando se pone en contacto con uno de sus compañeros de clases y hace un taller llamado “domus” donde en la expo se ven algunos de estos muebles.
Una Terceraetapa para mi seria cuando Van Beuren se separa de su compañero de universidad y se une con su hermano el cual mete los muebles de su hermano en una industrialización lo cual le es muy reconocido puesson los primeros en hacer esto en México, aunque ya no son llamados “Domus” sino “Van Beuren S.A. de C.V.” en esta etapa de la expo se dan a notar muchos muebles de los cuales en mi particular puntode vista me remiten a una época entere en México, pues estos muebles me recordaron a las películas mexicanas, hasta se dice que Beuren tuvo mucho que ver en la transición que México pasaba en eseaspecto y tanta su importancia que es una de las etapas con mayor importancia en su vida, pues aquí se vuelve un destacado miembro del siglo XX.
La última de sus etapas que yo podría mencionar es...
tracking img