Arq. virreynal en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIA:

ARQUITECTURA VIRREINAL

TEMA:

ARQ. VIRREINAL EN MEXICO

NOMBRE DEL ALUMNO:

YOLANDA GOMEZ MARIN

GRUPO:
A

INDICE:

Introducción……………………………3 pág.

Desarrollo del tema…...………………5 pág.

*Zócalo…………….……………….…..5 pág.

*Catedral metropolitana…...…………7 pág.

*Palacio nacional..…………………..10 pág.

*Templode Loreto..…………….…..12 pág.

*Palacio de medicina………………..14 pág.

*alameda central…………………….15 pág.

*Templo de san Fernando..….…….17 pág.

*Museo de la CD. De México………18 pág.

*antiguo palacio del arzobispado.....19 pág.

Critica personal………………………20 pág.
Bibliografía…………...………………21 pág.
INTRODUCCION:

La tecnología virreinal habla de la práctica y el lenguaje con el que se expresael arquitecto, incluyendo el manejo de conceptos, el conocimiento de procedimientos y el apoyo en la mano de obra, en los instrumentos, herramientas y materiales.

Para entender ciertas influencias de las tecnología de la construcción en ese espacio y en ese tiempo existen limites determinados: los temporales, que circunscribimos a las primeras ocho o diez décadas virreinales; los espacialeshabla de las áreas físicas y jurisdiccionales circunscritas a lo que ahora es nuestro país, y los temáticos, definidos por el conocimiento de la aplicación de técnicas de los constructores, el uso de instrumentos y el uso y dominio de diversas ocupaciones en la practica de la arquitectura.

La metodología propuesta se reduce a considerar la presencia de influencias, entre las cuales estarían lossistemas geométricos para ordenar el asentamiento dentro de lo que son las historias largas y a destacar los elementos esenciales de una cultura que proporcionara ayuda para relacionar y comprender el porque y para que de su utilidad.

Se usa una tecnología para el trazo del asentamiento humano, de un conjunto, de un edificio o de un elemento en particular, las distintas concepciones entre elespacio y el tiempo (producto de las culturas), sean del universo cultural mesoamericano o sean las del continente europeo.

Se desarrollo dos secciones: la primera se desarrolla en instituciones y de ahí se determinan aspectos importantes como es la legislación, la organización del trabajo, la cosmología, antropometría, y geometría estos conceptos formaran parte de lo que se llama o se diceconceptual. La segunda se refiere a lo que es la agrupación de herramientas, los instrumentos, los materiales y las técnicas (estructuras), instalaciones y acabados de lo que se refiere lo practico.
A ellos les servía las latitudes que se localizaban entre los trópicos, las observaciones del curso del sol, hechas antes de la invasión europea, fue lo que llevó el trazo que provocó las operaciones ylos ejes rectores de poblaciones y lugares sagrados.

El cálculo de las correspondientes posiciones solares en el horizonte para 19º latitud norte da para todas las fechas la aberración a la derecha de 17º 11”, en febrero y noviembre en el este en mayo y agosto en el oeste, esto es la explicación especialmente ilustrativa para la frecuente orientación de la pirámides.

En todos los edificios esprobable la contribución de la Tecnología Indígena de trazo a escala urbana, dado que aquí era práctica común y en Europa en el mejor de los casos, no pasaba de ser teoría, la presencia indígena en estas soluciones urbanas resulta indispensables. más bien para ejecutar los trazos y para enseñar a hacerlos a quién se interesen.

La utilización de la tecnología aplicada a los requerimientos de unasociedad que está dispuesta a resolver sus necesidades de espacio. llevó a las soluciones constructivas a seguir los caminos más fáciles y sobre todo lógicos para su realización, se fueron transformando el diseño y los procedimientos, no como una suma de técnicas aplicadas sino como ligado de ambos grupos.
El diseño y los procedimientos son la base de una arquitectura que sólo es comprensible...
tracking img