Escuela de Bachilleres
Dr. Salvador Allende
PLANTEL NORTE

Laboratorio de Física
“Arquímedes y la Corona del Rey Hieron”

Ma. Guadalupe Mosqueira
Querétaro, Qro. 30 de Agosto 2010Objetivos
* A partir de la Lectura de la biografía de Arquímedes caracterizar y comentar el contexto científico de la época

* Comprender la leyenda de la Corona del rey Hieron y dialogar en equipolos posibles razonamientos de Arquímedes para resolver el problema de la autenticidad de la corona

* Elaborar una corona para probar los posibles razonamientos de Arquímedes

Biografía

Nacióen 287 A.C.- Siracusa, murió en 212 A.C. Matemático y Físico Griego, discípulo de Euclides, conocido especialmente por sus inventos. Paso la mayor parte de su vida en Siracusa (Sicilia).
Descubrióque el volumen de la esfera es igual a dos tercios del volumen del cilindro circunscrito y que la superficie de la esfera es cuatro veces mayor a la de su círculo máximo.
Determino que el valor de(pi) está comprendido entre 22/7 y 221/71. El primero de estos valores fue utilizado durante gran parte de la edad media como aproximación a (pi).
Se le atribuyen unos 40 inventos mecánicos, entre losque destacan la rueda dentada y el tornillo de Arquímedes o tornillo sin fin, un máquina para levar agua que se supone ideó para extraer agua de la sentina de los barcos, de la que existen variasformas. La mas sencilla es la tubería helicoidal que gira mediante una manivela y esta inclinada a un ángulo de 45°.
Fue autor de numerosas Obras de variada temática en las que destaca el rigor de susdemostraciones geométricas, razón por las que es considerado el mas grande científico y matemático de la antigüedad.
Creó el arenario, donde inventa un sistema de nuemeracion que permita expresarnúmeros muy grandes, que utiliza para calcular el numero de granos de arena que podrían llenar la esfera celeste, cuyo diámetro se estima a un año luz.
Entre las pocos datos ciertos sobre su vida,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Arquimedes y la corona del rey hieron. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquimedes-y-La-Corona-Del-Rey/1052135.html

MLA

"Arquimedes y la corona del rey hieron" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquimedes-y-La-Corona-Del-Rey/1052135.html>.

MLA 7

"Arquimedes y la corona del rey hieron." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquimedes-y-La-Corona-Del-Rey/1052135.html>.

CHICAGO

"Arquimedes y la corona del rey hieron." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquimedes-y-La-Corona-Del-Rey/1052135.html.