Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 9 DE 1979(Enero 24)Diario Oficial No. 35308, del 16 de julio de 1979 NOTA IMPORTANTE Normativas, ni análisis de vigencia por jurisprudenciaconstitucional.> Por haber salido publicada incompleta en la edición número 35193 del día lunes5 de febrero de 1979, se inserta debidamente corregida la Ley 9 de1979 en laPresente edición. Por la cual se dictan Medidas Sanitarias EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: TITULO I.DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Objeto.ARTICULO 1o. Para la protección del Medio Ambiente la presente Ley establece: a) Las normas generales que servirán de base a las disposiciones yreglamentaciones necesarias para preservar, restaurar u mejorar las condiciones necesarias en lo que se relaciona a la salud humana; b) Los procedimientos y las medidasque se deben adoptar para la regulación, legalización y control de los descargos de residuos y materiales que afectan o pueden afectar las condicionessanitarias del Ambiente.
PARAGRAFO. Para los efectos de aplicación de esta Ley se entenderán por condiciones sanitarias del ambiente las necesarias paraasegurar el bienestar y la salud humana.
ARTICULO 2o. Cuando en esta Ley o en sus reglamentaciones se hable de aguas, se entenderán tanto las públicas comolas privadas. Las normas de protección de la calidad de las aguas se aplicarán tanto a unas como a otras. Del control sanitario de los usos del agua.ARTICULO 3o. Para el control sanitario de los usos del agua se tendrán en cuenta las siguientes opciones, sin que su enunciación indique orden de prioridad
tracking img