Boys dont cry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Pamela Curiñir Nualart
Curso: 3 ½ “B”
Profesora: Javiera Zerené

Sinopsis “Boy’s don’t cry”

En esta película se muestra a Teena Brandon, una mujer que se hace pasar porhombre llamado Brandon. Desde el principio se muestra esta imagen de ella. Luego su hermano la echó de su casa, y se va a un restaurant y conoce a Candance y la llevan a Falls City. La vida de lafamilia en donde llego, es sólo droga y alcohol. Brandon en ese pueblo conoce a su “gran” amor que fue Lana. Ahí pasan ciertos hechos, y Brandon se va a la cárcel de mujeres. Candance descubre que Brandonmiente y en verdad es mujer (Teena). Candance le cuenta a John sobre el hecho. John va donde Lana y le cuenta, esta va a la cárcel y la saca de ahí. Lana le demuestra que no le importa que Brandon seamujer y comienzan un romance. La familia y amigos, se oponen a esa relación, ya que no aceptan un vínculo entre dos mujeres, hacen lo imposible para separarlas. John y su amigo la violan. Brandon losdenuncia, y al enterarse estos quieren matarlo, lo buscan, hasta que la madre de Lana les indica que está en casa de Candance, van para allá y se llevan a Lana. Llegan y matan a Brandon y a Candance.Lana se queda ahí llorando y John y su amigo se escapan. Luego llega la madre de Lana y finalmente se la lleva.

Preguntas y respuestas

1) ¿Qué característica identificas en el "ser hombre"y "ser mujer" de esta película? ¿Consideras que las personas encajamos en estos modelos sociales tradicionales del patriarcado?

R: “Ser hombre” pelo corto, actitudes, movimientos, manera derelacionarse con los amigos, rasgos fuertes, el tratar de no demostrarse débil en ningún momento y aceptar cada momento fuese de tensión o de relajo.
“Ser mujer” la delicadeza, cierta dulzura, comprensiva,cariñosa, sensible, el estar evitando siempre los momentos de tensión,
Yo creo que si encajamos, ya que tanto hombres como mujeres, tenemos esas mismas reacciones y/o actitudes, frente a hechos de...
tracking img