Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL.

Introducción: cuando los arquitectos nos preocupamos por diseñar una edificaron que sea apropiada para el lugar donde lo estamos colocando, investigamos las características delcontexto donde se ubicará dicha edificación. Es decir, lo vamos a diseñar con características relacionadas con dicho contexto y no con otro. Es así como nos informaremos sobre cuales son las variablesy los valores correspondientes que nos definen ese contexto especificó, tales como: las diferentes temperaturas del ambiente a que esta sometida, la orientación del terreno y la insolación de lazona, la dirección y velocidad de los vientos, las variaciones de humedad, los servicios públicos que brindan en la zona, las características socioculturales del lugar y otra serie de factores similares.Las variables de diseño, es decir el programa de espacios los sistemas constructivos y los materiales disponibles, etc. Son los instrumentos de los que disponemos los arquitectos para formular ydesarrollar propuestas arquitectónicas con condiciones apropiadas para el entorno en donde vamos a ubicar.

Pero dentro de todos estos tipos de estudios a investigaciones los arquitectos o proyectos,deben tomar conciencia del impacto que sufre el medio ambiente a través de todos estos procesos constructivos, para así poder remediar los daños que causamos, entonces los arquitectos debe elaboraruna serie de estudios sobre el medio ambiente.

ANÁLISIS DEL PROYECTO.

Características:

Torre Bolívar: una torre que proyecta un estilo de vida excepcional con servicios y facilidadesexclusivas.
Esta torre esta ubicada en la av. Simon bolívar, esquina alma mater, en la zona universitaria, distrito Nacional, republica dominicana. La ubicaron privilegiada de la torre Bolívar, ofrece doscaracterísticas vistas par escoger: una hacia el esplendor del mar y otra hacia la ciudad.

Esta de 12 niveles para apartamentos y 2 niveles ara parqueos (unos de ellos soterrado), cada nivel de...
tracking img