Iversiones concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………….3
Inversiones concepto…………………………………………………………………….4
Inversiones Temporales………………………….………………………………………4
Inversiones permanentes……………………...…………………………………………4
Como se valoran las inversiones……………...…………………………………………5
Principales clases de valores …………………………………………………………….5
Tipos de bonos………………………………………………………………………..…5Acciones…………………………………………………………………………………6
Tipos de acciones………………………………………………………………………...7
Clasificación de las acciones…………………………………………………..………...7
Las cédulas Hipotecarias…………………………………………………………..…….8
Diferencia entre bonos y acciones…………………………………………………..…...8
Características……………………………………………………………………….…..9
Conclusión……………………………………………………………………….……..10
Bibliografía……………………………………………………………………………..11


Introducción

Lasempresas especialmente las compañías anónimas, en determinadas ocasiones deciden invertir en títulos –valores que pueden ser bonos, acciones. Estas inversiones se caracterizan a corto mediano y largo plazo, todo dependiendo de la cantidad de tiempo que la empresa decida conservar la inversión que fue motivada para tener liquido el capital de trabajo o simplemente para obtener rendimientos financierosespeculativos temporales y las compañías las convierten en efectivo mayor de un año si esta reuniendo fondos para le realización de proyectos específicos como la compra o construcción de activos fijos de gran valor para amortizar grandes pasivos reales o eventuales para crear una base valor. Sus proyectos de expansión, desarrollo o se invierte para asegurarse el dominio de determinada empresapara invertir y eliminar la competencia con la finalidad de obtener en el mercado mayor o asegurarse el suministro de materia prima será inversión permanente.
Hablamos de los principios clases de valores como los bonos, acciones y c cedulas hipotecarias como los factores importante en el funcionamiento de la inversiones financieras dentro de la empresa.

Inversiones
Inversiones: sedefine las inversiones financieras como los activos, propiedad de la empresa normalmente incorporados a títulos de valores u otros documentos mercantiles representativos de aportaciones a títulos de capital-propiedad o capital-préstamo en cualquier de sus manifestaciones concretas cuyo tenencia tiene relación con el ejercicio del control o la influencia sobre empresas o con la obtención de loscréditos, dividendos y plusvalía derivadas de esta inversión.
Inversiones Temporales
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósitos, bonos tesorería y documento negociables), valore negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías), adquiridos con efectivo que no necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones sepueden mantener temporalmente en vez de tener efectivo, y se puede convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseables esa conversión.
Inversiones permanentes
Inversiones en valores bursátiles o en otros Bienes o derechos de Propiedad en cartera, pero no destinados para su Venta y por lo tanto, excluidos de la clasificación del Activo Circulante;son conocidas también como inversiones a largo Plazo.
Que se busca en una inversión
Si la inversión es acorto plazo o sea temporal se debe buscar seguridad rendimiento y convertibilidad; la seguridad del retorno del capital y de los interese y la seguridad de la fácil convertibilidad del título-valor en efectivo. Si la inversión es permanente, o sea a largo plazo se debe buscar seguridad yrendimiento.
Como se valoran las inversiones:
1-Las inversiones en acciones (comunes o preferentes), se valoran al costo a su valor nominal, lo cual incluye el valor pagado por título valor, más todos los gastos adicionales en que se incurran en el momento de la copra.
2- las inversiones en bonos u obligaciones, se pueden valorar al costo dividendos en...
tracking img